268 presos políticos existen en Venezuela, según el Foro Penal

En el informe de la ONG se registra un adolescente detenido por razones políticas.

La Organización no gubernamental (ONG) Foro Penal publicó este martes, 10 de agosto, su acostumbrado informe donde detalla el número de personas detenidas por motivos políticos en Venezuela, ubicándose en esta oportunidad en 268, siete menos que el reporte correspondiente al 27 de julio.

“Al día de hoy en el @ForoPenal registramos 268 #presospolíticos en #Venezuela. Además, 9406 personas se mantienen sujetas a procesos penales arbitrarios, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares”, escribió el vicepresidente de la ONG en su cuenta de twitter, Gonzalo Himiob.

Foro Penal señaló que, del total de detenciones, 253 son hombres y 15 mujeres, mientras que, en relación a su ocupación, refirieron que 135 son civiles y 133 militares. Resaltaron que además de los presos políticos, más de 9 mil personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad.

Por otro lado, también informaron que desde 2014 se han registrado 15.741 privados de libertad por causas políticas en el territorio nacional, y han asistido a más de 12 mil, hoy excarcelados.

Fuente:

Written by