También exige la liberación de los 498 presos políticos que actualmente hay en Venezuela 

Desde Acción por la Libertad denunciamos que revocatoria de medidas de arresto domiciliario que se les había otorgado al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, están al margen de legalidad y estado de derecho, por lo que el derecho a la vida, la integridad personal y libertad personal de estos dirigentes opositores se encuentran en grave peligro.

Desde el momento en que materializaron las detenciones arbitrarias de Antonio Ledezma, detenido el 19.02.15 y de Leopoldo López detenido el 18.02.14, ambos presos políticos, han sido objeto de graves violaciones de derechos humanos donde sus vidas han estado en riesgo.

Las acciones realizadas en la madrugada del 1 de agosto de 2017 son la expresión de represión, persecución y violaciones de derechos humanos que la dictadura de Maduro ejecuta para generar terror en la población y callar las voces disidentes con el propósito que cese la lucha por la recuperación de la libertad en Venezuela.

Es por ello, que Acción por la Libertad exige la liberación inmediata del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, del líder opositor Leopoldo López y de los más de 498 presos políticos quienes se encuentran detenidos arbitrariamente.

Así mismo, alertamos a la comunidad internacional y a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos seguir denunciando ante las instancias pertinentes las violaciones de derechos humanos contra quienes luchan pacíficamente por la libertad y el restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

Acción por la libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades socio culturales y educativas promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

Caracas, 1 de agosto de 2017.

 

 


Juntos por la libertad