Sin categorizar

Acción por la Libertad alza la voz por las mujeres presas políticas de Venezuela

La coordinadora de Acción por la Libertad (APL), María Isabel León en compañía de la expresa política Diannet Blanco participó este lunes en el podcast «Esto no es una frontera, esto es un río» y abordaron la labor que se ha realizado con la campaña «#Libérenlas».

León destacó que desde el año 2014 se viene desarrollando esta iniciativa que busca visibilizar los múltiples casos de mujeres que han sido detenidas arbitrariamente por motivos políticos.

«Los medios de comunicación, para la época, hablaban de los presos políticos pero habían muchos casos que no se estaban visibilizando, por lo que sumamos a personas de distintas áreas y nos unimos a esta causa», dijo León, al mismo tiempo que saludó la participación de la profesora Ligia Bolívar en la entrevista.

Asimismo, destacó lo difícil que es reinsertarse, luego de haber sido preso político, y la necesidad de un mayor apoyo internacional. Aprovechó para recordar el lamentable caso del periodista Roland Carreño.

Por su parte, Diannet Blanco consideró que lo más difícil de estar detenida arbitrariamente es el «olvido». «Las mujeres hemos sido muy impactadas, después de haber pasado por esa situación de cautiverio, el trabajar y ahora ser defensora de los DDHH es muy gratificante», aseveró.

Blanco indicó que es vital contar con apoyo psicológico y el acompañamiento es vital para superar los maltratos y la discriminación de la que llegan a ser víctimas.

Finalmente, abogaron por la liberación de todos los presos políticos venezolanos y pidieron a quienes puedan generar opiniones influyentes que pidan por la libertad de estas personas.

Fuente: