Acción por la Libertad se tiñe naranja

Para apoyar a las presas políticas de Venezuela, en el marco de la campaña “Pinta el mundo de naranja” promovida por ONU Mujeres para poner fin a la violencia contra las mujeres

Desde el 25 de noviembre de 2016 y hasta el 10 de diciembre de 2016, Día de los Derechos Humanos, estaremos realizando acciones especialmente en favor de la liberación de las diez presas políticas que actualmente existen en Venezuela. Alzaremos la voz para  que la opinión pública conozca cada uno de sus casos y seguiremos exigiendo que le otorguen libertad plena.

De los 108 presos políticos que actualmente hay en Venezuela, diez  son mujeres: Araminta González, María Elena Uzcátegui, Andrea González, Betty Grossi, Skarlyn Duarte, Yelut Naspe, Carmen Alicia Gutiérrez, Laided Salazar, María Francia Graterol y Yerminia Perdomo, quienes están detenidas arbitrariamente por pensar distinto, expresar sus opiniones y por creer en una mejor Venezuela.

Desde sus precarios sitios de reclusión, estas diez mujeres les han negado el acceso a la justicia y el derecho a la salud, entre otros derechos humanos consagrados tanto en tratados internacionales como en legislación nacional y que actualmente le están siendo violados.

Asimismo, participaremos en distintas actividades, entre las cuales se encuentran las del viernes 25 de noviembre: a las 3:00pm caminata desde Altamira a los Palos Grandes organizada por #SoyMujer y en Barquisimeto, Edo. Lara a las 4:00pm en la charla “Mujer, Violencia y Derechos” organizada conjuntamente con  Universitas Fundación en la Plaza Jacinto Lara en la calle 23, en Barquisimeto.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública sobre la violencia contra la mujer. Es importante recordar que se escogió esta fecha porque el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por orden del dictador dominicano, las tres hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas.

Acción por la libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades socio culturales y educativas promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *