Advierten sobre problemas grave de salud del diputado Freddy Guevara

El pasado mes de julio, su equipo de abogados defensores manifestó su preocupación sobre la salud del dirigente opositor, tras padecer de una arritmia cardiaca consecuencia del COVID-19.

El comisionado presidencial ante la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció este lunes, 9 de agosto, falta de atención medica al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, quien lleva 29 días detenido y presenta una “condición de salud grave”.

«Hoy, Guevara cumple 28 días secuestrado por el régimen. Según información de sus abogados y familia, permanece aislado y su condición de salud es grave y hasta la fecha se le ha negado la atención médica. Exigimos que sean respetados sus derechos; exigimos su liberación», publicó Pizarro en su cuenta de Twitter.

En días pasado, el abogado Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa de Guevara, dijo que le preocupaba la salud del parlamentario opositor por sus problemas de corazón, secuela del COVID-19 y la negativa de permitir que su cardiólogo de confianza lo atienda.

Por su parte, el dirigente Luis Somaza también denunció que hasta la fecha el régimen de Nicolás Maduro le niega atención médica a Guevara.

Cabe destacar que David Smolanky, Delsa Solórzano y otros líderes de la oposición venezolana han alzado su voz para pedir la libertad de Freddy Guevara.

Fuente:

Miguel Pizarro denuncia que Freddy Guevara tiene un problema grave de salud

https://www.el-carabobeno.com/exdiputado-freddy-guevara-grave-problema-salud/

Written by