Alberto Marulanda

Nombre: Alberto Marulanda

Detenido arbitrariamente: 20 de mayo de 2018

Sitio de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Médico

El doctor Alberto Marulanda es egresado de la Universidad Central de Venezuela. En el momento en el que fue apresado por el régimen de Nicolás Maduro, se desempeñaba como traumatólogo del Hospital Universitario de Caracas, con mayor ahínco en la cirugía de manos.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron sin orden de aprehensión mientras desayunaba en un restaurante en El Hatillo, el 20 de mayo de 2018. Mientras se celebraban unas elecciones presidenciales que desconoció la mayor parte del mundo democrático, el doctor Marulanda era recluido provisionalmente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Boleíta.

Marulanda pasó cuatro días secuestrado en Boleíta antes de ser presentado ante los tribunales. A pesar de su condición de civil, un juez militar lo acusó de los delitos de instigación al odio y traición a la patria. Ni siquiera tuvo la oportunidad de defenderse, pues solo le permitieron ingresar al juzgado por la puerta trasera.

De acuerdo con el Foro Penal, Alberto Marulanda se encuentra tras las rejas por mantener una relación sentimental con una oficial de la Armada Nacional. Presuntamente, la pareja del doctor estaría vinculada en un plan para derrocar a Nicolás Maduro. Sin embargo, al desaparecer del radar de la Dgcim, encarcelaron en su lugar al traumatólogo.

Actualmente, el doctor Marulanda permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. Ha sido víctima de tortura: quedó sordo del oído derecho por una golpiza que le dieron los funcionarios de la Dgcim. Al momento de su presentación, también mostraba signos de violencia en las manos. Se desconoce cuando será su próxima audiencia.

#LiberenAMarulanda #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Notas relacionadas:

Quién es José Alberto Marulanda, el doctor detenido por la Dgcim 

Funcionarios de la Dgcim detuvieron a médico por traición a la patria

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *