Alfredo Ramos: el séptimo alcalde opositor detenido por Maduro y fue liberado este #23Dic

YESSICA REYES, 23 Diciembre 2017 I caraotadigital.net

Alfredo Ramos se convirtió este viernes en el séptimo alcalde opositor detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro, desde que comenzaran las protestas en contra del mandatario en 2014. El exalcalde fue presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para posteriormente proceder a su liberación, según anunció Delcy Rodríguez este 23 de diciembre. 

El burgomaestre del municipio Iribarren, de Lara, se unió a la lista que iniciaran sus pares Daniel Ceballos y Enzo Scarano, quienes fueron apresados hace tres años acusados de omitir “acciones tendentes a prevenir desórdenes públicos” en sus respectivos ayuntamientos.

Entonces, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó la destitución y privativa de libertad por un año de Ceballos, quien estaba al frente de la capital tachirense; y por 10 meses y 15 días para Scarano, entonces alcalde de San Diego. Actualmente, el primero sigue en prisión, mientras el exburgomaestre del ayuntamiento carabobeño se encuentra en libertad.

Meses más tarde, entraría a prisión el alcalde mayor, Antonio Ledezma, quien fue capturado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el 20 de febrero de 2015. Maduro acusaría al titular de Caracas de estar detrás de un supuesto golpe de Estado en su contra. Hasta la fecha, el veterano político cuenta con el beneficio de “casa por cárcel”.

Poco tiempo después, el 1 de septiembre del siguiente año, sería encarcelado el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, de Aragua, Delson Guarate. El también coordinador regional de Voluntad Popular fue detenido por una comisión de seis camionetas del cuerpo de inteligencia cuando se encontraba en su despacho. El burgomaestre aún está tras las rejas.

Ese mismo día las autoridades guariqueñas Orlando Hernández del municipio Mellado, y Pedro Loreto de Leonardo Infante, fueron encarcelados por el Sebin cuando se dirigían a una concentración opositora. Ambos fueron puestos en libertad poco después.

Este viernes le tocó el turno al alcalde Alfredo Ramos. Su detención se produjo luego de que el Poder Judicial determinara su destitución y reclusión por 15 meses, en la sede del cuerpo de inteligencia de Caracas.

Ramos se encontraba en la sede de la alcaldía al conocer la decisión del TSJ, por desacatar la sentencia que lo obligaba a evitar las barricadas en su jurisdicción, y pidió a los habitantes de la entidad mantenerse en las calles hasta “lograr la derrota de la dictadura, recuperar la democracia y la vigencia de la Constitución”.

Pero, la misma orden de captura que recaía sobre el alcalde de Iribarren pesa ahora sobre sus pares Gustavo Marcano, Ramón Muchacho y Carlos García, por lo que es probable que la lista siga en ascenso.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *