Alfredo Ramos

Nombre: Alfredo Ramos

Detenido arbitrariamente desde: 28 de julio de 2017

Liberado: 23 de diciembre de 2017

Lugar de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Ex Alcalde del Municipio Iribarren del estado Lara

El ex alcalde Alfredo Ramos fue detenido arbitrariamente por un escuadrón del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Barquisimeto el 28 de julio de 2017, luego de una medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en su contra, acusándolo de desacatar una orden que lo obligaba a impedir barricadas en su municipio. Los funcionarios se presentaron en la alcaldía con capuchas y armas largas y forcejearon con trabajadores del lugar, que intentaron impedir el secuestro.

La sentencia de la Sala Constitucional lo sancionaba con 15 meses de prisión, además de obligarlo a cesar en sus funciones como alcalde e inhabilitarlo políticamente durante el tiempo que durara la sentencia. Previamente se le prohibió la salida del país. Durante la audiencia en la que se dictaminó la medida, Ramos no estuvo presente.

Mientras estuvo privado de libertad, su esposa Carmen Ramos denunció que el dirigente de La Causa R llegó a denunciar que padecía crisis hipertensivas. En una visita que realizó al dirigente, luego de 26 días de presidió, declaró que lo encontró “pálido y tembloroso”.

Alfredo Ramos fue liberado el 23 de diciembre de 2017 por una decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que Delcy Rodríguez anunciara medidas alternativas a la privativa de libertad para 80 presos políticos, incluyéndolo a él. Luego de ser liberado, tuvo que asistir obligatoriamente a un discurso dado por Rodríguez en nombre de la Comisión de la Verdad.

En libertad Alfredo Ramos 

Destituyen y ordenan prisión de Alfredo Ramos 

Esposa de Alfredo Ramos informó su estado de salud en el Sebin 

Sebin liberó a Alfredo Ramos 

 


Juntos por la libertad