
Nombre: Ángela Lizbeth Expósito Carrillo
Detenida arbitrariamente: 22 de septiembre de 2018
Lugar de reclusión: El Helicoide
Ocupación: Docente y proteccionista de animales
El presunto atentado contra Nicolás Maduro en un acto militar condujeron a una serie de detenciones arbitrarias en la capital. Ángela Lizbeth fue una de las víctimas de esa ola de persecución. La docente, investigadora y directora de la ONG Fundanimal fue apresada en la madrugada del 22 de septiembre de 2018.
De acuerdo con información ofrecida por el Foro Penal, la activista se convirtió en blanco del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por tener bajo su cuidado mascotas pertenecientes a presos políticos, perseguidos y asesinados del régimen comunista, incluyendo al perro del inspector Oscar Pérez.
Sin embargo, el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control la asoció con el atentado de la avenida Bolívar, acusándola de esconder a uno de los presuntos implicados en el ataque con drones. El día 29 de septiembre, se le imputaron a Ángela los delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y encubrimiento.
La imputación se dio sin presencia de sus abogados y totalmente incomunicada de sus familiares, quienes pasaron más de 10 días sin tener noticias sobre ella. Hoy, se encuentra injustamente encarcelada en las celdas del Helicoide.
Noticias relacionadas:
Ángela Expósito fue imputada sin abogados particulares y sigue incomunicada
Rodríguez reveló que directora de Fundanimal resguardaba a alias «Morfeo»