Ángela Expósito

Nombre: Ángela Lizbeth Expósito Carrillo

Detenida arbitrariamente: 22 de septiembre de 2018

Lugar de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Docente y proteccionista de animales

El presunto atentado contra Nicolás Maduro en un acto militar condujeron a una serie de detenciones arbitrarias en la capital. Ángela Lizbeth fue una de las víctimas de esa ola de persecución. La docente, investigadora y directora de la ONG Fundanimal fue apresada en la madrugada del 22 de septiembre de 2018.

De acuerdo con información ofrecida por el Foro Penal, la activista se convirtió en blanco del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por tener bajo su cuidado mascotas pertenecientes a presos políticos, perseguidos y asesinados del régimen comunista, incluyendo al perro del inspector Oscar Pérez.

Sin embargo, el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control la asoció con el atentado de la avenida Bolívar, acusándola de esconder a uno de los presuntos implicados en el ataque con drones. El día 29 de septiembre, se le imputaron a Ángela los delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y encubrimiento.

La imputación se dio sin presencia de sus abogados y totalmente incomunicada de sus familiares, quienes pasaron más de 10 días sin tener noticias sobre ella. Hoy, se encuentra injustamente encarcelada en las celdas del Helicoide.

Noticias relacionadas:

Ángela Expósito fue imputada sin abogados particulares y sigue incomunicada 

Rodríguez reveló que directora de Fundanimal resguardaba a alias “Morfeo” 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *