Antonio Garbi

Nombre: Antonio José Garbi

Detenido arbitrariamente desde: 4 de junio de 2014

Lugar de reclusión: Penal de Tocuyito

Ocupación: Estudiante

Antonio Garbi trabajaba y estudiaba Mercadeo en la Universidad José Antonio Páez cuando fue detenido en su casa por un grupo de 30 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras se encontraba de reposo por un accidente laboral. El Tribunal 3° de control del estado Carabobo lo acusó de ser el presunto autor material del asesinato del capitán de la Guardia Nacional Ramzor Bracho, ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante una protesta en el sector Naguanagua de Valencia.

El funcionario murió tras ser impactado por un proyectil en una manifestación. Sin embargo, abogados del Foro Penal denuncian que el proceso en contra de Garbi ha estado lleno de inconsistencias, pues no se han presentado nunca elementos de convicción -como el arma de fuego- que lo directamente con el asesinato.

Garbi fue recluído en la cárcel común de Tocuyito junto con otros presos políticos, incluyendo a Raúl Baduel y Alexander Tirado. Eliécer Jiménez, su abogado defensor, denunció en enero de 2017 que el joven se encontraba aislado y bajo condiciones que ponían en riesgo su integridad física y mental. “No se le permite desayunar y lo exponen a los rayos del sol para castigarlo, lo que causó lesiones en su piel”, dijo.

El 14 de febrero de 2018, reos del penal tomaron a Garbi como rehén junto con otros tres presos políticos durante un motín para exigir un traslado. Durante la toma, los jóvenes fueron amarrados y amenazados con chuzos y granadas y les robaron sus pertenencias.

Antonio Garbi, al igual que todos los presos políticos, es inocente. Si quieres apoyarlo, utiliza la etiqueta #AntonioEsInocente, #LiberenATODOSLosPresosPolíticos.

En defensa de Antonio José Garbi Gonzáles (I)

En defensa de Antonio José Garbi Gonzáles (II)

Abogado de Antonio Garbi denunció que su defendido recibe maltratos crueles 

Presos políticos de Tocuyito son amenazados con granadas

Presos políticos de Tocuyito están en buen estado tras motín 

Liberan a presos políticos secuestrados en Tocuyito 

Amarrados y amenazados con granadas tienen a los rehenes de Tocuyito 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *