Antonio Ledezma

Nombre: Antonio Ledezma
Detenido arbitrariamente desde: 19 de febrero de 2015
Lugar de reclusión: Arresto domiciliario
Ocupación: Alcalde del Distrito Metropolitano

Antonio Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 en su oficina de El Rosal en Caracas. Funcionarios del SEBIN lo sacaron a la fuerza y se lo llevaron detenido sin orden judicial y sin notificarle el motivo de su captura. El presidente de la República Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión dijo a pocas horas de la detención que Ledezma fue capturado por órdenes de la Fiscalía y que “va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”.

Al día siguiente, se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal 6to de Control de Caracas a cargo del Juez Miguel Graterol. Se le dictó medida privativa de libertad por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

El Alcalde Ledezma estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde pero por motivos de salud el Ministerio Público solicitó en fecha 24 de abril de 2015 una medida cautelar sustitutiva de libertad para someterse a una intervención quirúrgica la cual fue otorgada el 30 de abril de 2015. Actualmente el Alcalde Ledezma permanece bajo arresto domiciliario.

La esposa de Antonio Ledezma y sus hijos han sido abogado por la inocencia y libertad de su padre alrededor del mundo

Antonio Ledezma al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que lo acusan. Pueden visitar la página www.alcaldeledezma.com para encontrar más información sobre su detención arbitraria y trayectoria política.

Si quieres apoyar al Alcalde Ledezma usa la la etiqueta #AlcaldeLedezmaEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

El día que me secuestraron

Un compendio de las pruebas falsas en contra de Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, un preso político con pruebas de barro

 


Juntos por la libertad