Arte tras las Rejas estará presente en Bogotá

A partir del próximo martes, 31 de agosto, iniciará la presentación del libro Arte tras las Rejas, de la artista visual, gestora cultural y activista de Derechos Humanos, Diana López con crónicas del periodista Carlos Javier Arencibia en la ciudad de Bogotá, Colombia. La gira es coordinada por la organización «Acción por la Libertad» junto a la Red de Bibliotecas de la capital colombiana y tiene prevista la visita a cinco sedes.

Los encuentros iniciarán en la Biblioteca Pública de Suba San Francisco José de Caldas, el 31 de agosto, a las 2 p.m., la segunda presentación se efectuará el domingo, 5 de septiembre, en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo y el 18 de septiembre es la tercera cita en la Biblioteca Pública Bosa.

El 22 de septiembre también estarán en la Biblioteca pública de Usaquén. Para más detalles sobre estas actividades pueden estar atentos a las redes sociales de Acción por la Libertad (@accionlibertad) y a las de BibloRed.

Diana López, Carlos Javier Arencibia, Gabriel Valles (ingeniero en informática, activista de DD.HH. y expreso político), Alexander Tirado (político y expreso político) y María Isabel León (Gestora cultural, activista de DD.HH. y coordinadora de la organización Acción por la Libertad) tendrán participación en todas estas actividades que busca narrar las vivencias de 10 presos políticos venezolanos del régimen de Nicolás Maduro que se refugiaron en el arte durante sus detenciones arbitrarias.

Se darán a conocer los detalles de las violaciones a sus derechos humanos y lo que pintaron mientras eran sometidos a torturas y tratos crueles, los presos políticos Sergio Contreras, Alexander Tirado, Lisbeth Añez, Daniel Ceballos, Betti Grossi, Gilberto Sojo, Gabriel Valles, Leopoldo López, la capitana Laided Salazar y el coronel José Delgado.

Written by