Artistas toman acción por la libertad de los presos políticos

La galería Henrique Faría Fine Art inaugurará a partir de este 21 de junio una galería de arte en Nueva York. La iniciativa, que contará con el apoyo de más de 30 artistas, busca recaudar fondos en favor de los más de 300 presos políticos que permanecen injustamente encarcelados en Venezuela.

La galería se mantendrá abierta al público hasta el 17 de agosto, e incluirá diversas expresiones artísticas en favor de la libertad de los rehenes del régimen venezolano. En la página web de la galería ya se encuentran disponibles algunas de estas obras, que incluyen desde galerías fotográficas hasta caricaturas.

Desde la sociedad civil

Acción por la Libertad es una organización cívica orientada hacia la defensa de los derechos humanos. A través de actividades culturales y educativas, sus activistas promueven la libertad de expresión y las libertades personales, enfocándose en la labor de denunciar las condiciones de los presos políticos venezolanos.

Desde la sociedad civil en Venezuela, se distintos grupos que trabajan en pro de los derechos humanos han pedido a la comunidad internacional no dejar de lado la causa de los presos políticos. Los rehenes del régimen de Nicolás Maduro viven en una situación constante de precariedad, violencia y amenazas, que ponen en riesgo su integridad física y su vida.

Los participantes

En la cita participarán los artistas: Valentina Alvarado, Alexander Apóstol, Alessandro Balteo-Yazbeck, Fernando “Coco” bedoya, Angela Bonadies, Hayfer Brea, Marcelo Brodscky, Violette Bule, Mariana Bunimov, Iván Candeo, Jorge Caraballo, Carlos Castillo, Deborah Castillo, Nayarí Castillo, Daniel Ceballos, Sigfredo Chacón, Guillermo Deisler, Leandro Katz, Ara Koshiro, Diana López, Juan Loyola, Humberto Márquez, Esperanza Mayobre, Luis Hernández Mellizo, Luis Molina-Pantin, Juan José Olavarría, Rayma, Luis Roldán, Juan Carlos Romero, Juan Carlos Rodríguez, Armando Ruiz, Horacio Zabala, Carlos Zerpa. Habrá también  dibujos de los presos políticos.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *