Arube Pérez

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Arube Pérez
Detenido arbitrariamente desde: 19 de abril de 2003
Lugar de reclusión: Ramo Verde
Ocupación: Cabo Primero Policía Metropolitana

Arube fue detenido arbitrariamente el 19 de abril de 2003 por los hechos ocurridos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002. Para ese momento, se desempeñaba como Cabo Primero de la Policía Metropolitana. Además de Arube, también fueron detenidos ocho funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas y el entonces secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis.

El 3 de abril de 2009 la jueza 4º de Juicio del Estado Aragua, Maryori Calderón, dictó sentencia y condenó a Arube Pérez a 17 años y 10 meses de prisión, a pesar que en las experticias, pruebas y testigos se demostró la inocencia de todos los funcionarios que estaban siendo enjuiciados en esa misma causa.

A lo largo de todos los años que Arube Pérez lleva detenido arbitrariamente, su salud se ha visto afectada. En el año 2014 le dio un infarto y desde ese momento tiene problemas graves en el corazón y ha sufrido tres crisis cardiacas estando tras las rejas. En abril de 2017 fue trasladado de emergencia al Hospital Militar por presentar una dolencia cardíaca ya que se le obstruye una de las válvulas del corazón y hasta la fecha no lo han operado.

Desde el año 2011 sus abogados han solicitado medida humanitaria y ha sido negada. En 2017 se cumplieron dos años de cumplida su pena, tomando en cuenta el el Código Penal actual lo beneficia con medidas alternativas de cumplimiento de condena. Mientras más días pasa tras las rejas, más se deteriora su salud.

Arube al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que lo acusan.

Si quieres apoyar a Arube usa la la etiqueta #ArubeEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

Arube Pérez fue trasladado de emergencia al hospital militar

Hace dos años y seis meses se cumplió la condena de Arube Pérez 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *