Boletín Nº 140, Presos Políticos en Venezuela

TSJ dictó sentencia para el responsable de la muerte del joven Bassil Da Costa

REDACCION I www.noticias24.com
01 de diciembre de 2016

Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó sentencia al ciudadano José Ramón Perdomo Camacho, de 43 años de edad, por el homicidio del estudiante Bassil Alejandro Da Costa Frías ocurrido el pasado 12 de febrero de 2014.

El juzgado vigésimo séptimo de primera instancia del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas, condenó al ciudadano José Perdomo Camacho, por el delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble previsto y sancionado en el artículo 405 con relación al artículo 406 del Código Penal en perjuicios de Basil Da Costa.

También fue condenado por el delito de uso indebido de arma orgánica prevista y sancionada en el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

De conformidad con la ley, Perdomo cumplirá 29 años y seis (6) meses de prisión en el Internado Judicial Capital Metropolitano Yare III. Leer más

Juan Carlos Gutiérrez: Condena a comisario del Sebin debilita acusaciones contra López

EL NACIONAL WEB I www.el-nacional.com
02 de diciembre de 2016

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente Leopoldo López, aseguró que la reciente condena a José Perdomo, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el asesinato de Bassil Da Costa, demuestra la responsabilidad del Estado en los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero de 2014.

A juicio de Gutiérrez este hecho neutraliza los señalamientos que el gobierno nacional mantiene contra López, quien cumple una condena de 13 años y 9 meses en la cárcel militar de Ramo Verde.

Este jueves, el Tribunal 27 de Juicio de Caracas condenó a 29 años y 6 meses de prisión al comisario del Sebin, José Ramón Perdomo Camado, por su responsabilidad en el asesinato de Bassil Da Costa, ocurrido durante las protestas registradas el 12 de febrero de 2014 en Caracas, informó el Ministerio Público. Leer más

32 presos políticos del Helicoide piden respuesta a la mesa de diálogo

EL NACIONAL WEB I www.el-nacional.com
03 de diciembre de 2016

32 presos políticos ubicados en la sede del Sebin en el Helicoide pidieron respuesta a las negociaciones que se disputan en la mesa de diálogo entres la oposición, el gobierno y el Vaticano.

Por tal motivo, los “presos de conciencia” enviaron el siguiente comunicado este sábado:

Nosotros los firmantes, presos políticos en el Sebin Helicoide, en vista de las informaciones públicas sobre la posibilidad de que se suspenda la reunión entre gobierno y oposición pautada para diciembre, fijamos posición en los siguientes términos:

80% de los presos políticos no pertenecemos a organizaciones con fines políticos. Los presos militantes en partidos políticos son una minoría. Observamos con preocupación que después que se liberaron personas relacionadas con ciertas organizaciones partidistas se anuncie posible interrupción de las conversaciones. Tal acción deja a la inmensa mayoría de presos en un limbo, como rehenes del actual gobierno.

Los rehenes políticos, exhortamos a la MUD a mantenerse en la Mesa hasta tanto se terminen de discutir las liberaciones de presos acusados en sospechosas causas judiciales, verbigracia: estudiantes, periodistas, militares, policías o profesionales que siguen en calabozos del gobierno por razones políticas y no tienen vinculaciones partidistas. Leer más

Presos políticos venezolanos languidecen mientras el diálogo entre el gobierno y la oposición flaquea

NTN24 Y REUTERS I www.ntn24.com
30 de noviembre de 2016

Cuando Gilberto Sojo recibió una llamada diciéndole que había ganado un celular, el activista político y mensajero bancario de bajos ingresos se apresuró a recoger su premio. La llamada era un engaño.

Minutos después de llegar a la tienda, tres hombres aparecieron y condujeron a Sojo, en ese momento de 49 años, y a su esposa, a un auto. Allí fue esposado y conducido a a los calabozos del Servicio de Inteligencia Militar, según su familia.

«Sembraron explosivos en su moto. Lo acusaron de terrorismo individual», dijo su esposa Carolina González.

Sojo, quien no ha sido enjuiciado y ganó un curul como diputado suplente, es uno de los menos conocidos entre el centenar de opositores detenidos por acusaciones de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Leer más

Derechos sin revés: Medidas de seguridad basadas en violaciones a los DD.HH atentan contra la democracia en Venezuela

COFAVIC I www.runrun.es
30 de noviembre de 2016

La Organización no gubernamental para la Protección de los Derechos Humanos, COFAVIC expresó su profunda preocupación por las presuntas ejecuciones extrajudiciales de 9 personas en la población de Cariaco y la presunta detención arbitraria, desaparición forzada y posterior localización con signos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y ejecución extrajudicial de 12 personas en el Municipio Acevedo del estado Miranda y en las que se ha identificado la presunta participación de efectivos militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De acuerdo con información pública disponible, el viernes 11 de noviembre en la noche, nueve hombres presuntamente murieron baleados, con tiros en la cabeza, en el sector El Porvenir de Cariaco, capital del Municipio Ribero, estado Sucre.

En el estado Miranda también se registró un nuevo hecho con elementos similares. De acuerdo con versiones de testigos y familiares de las víctimas, el pasado 15 de octubre presuntos funcionarios del Ejército practicaron una serie de detenciones en el Municipio Acevedo, en el marco de uno de los operativos de seguridad en la zona, llevado a cabo en el sector entre el 7 y el 15 de octubre de 2016. Leer más

Madres de 13 estudiantes presos pidieron intervención del nuncio apostólico

EL NACIONAL WEB I www.el-nacional.com
29 de noviembre de 2016

Las madres de los 13 estudiantes que fueron detenidos el pasado 26 de octubre por la policía del estado Aragua entregaron hoy un documento a la nunciatura apostólica en el que piden que interceda a favor de la libertad de los jóvenes.

Yusnavy Rodríguez, madre de Jorge Daniel Báez, pidió ayuda gobernador de ese estado, Tareck El Aissami, quien considera como el único que realmente les puede hacer algo al respecto.

“Le hacemos llegar al gobernador nuestro pedido de que por favor nos reciba. Mucha gente cree que nuestros hijos ya están en libertad y no es así. Hoy tienen 32 días detenidos”, añadió Hilda Ocanto, madre de Francisco Castaño.

Así mismo, pidieron al juez, Alfredo Batista, revisar cada caso individualmente, ya que no todos los detenidos participaron en la ahora denominada Toma de Venezuela. “Por lo menos mi hijo no estaba, él venía saliendo de la universidad, y como él hay otros casos”, aseguró Rodríguez. Leer más

CIDH evidencia tratamiento sistemático de tortura contra Leopoldo López en Ramo Verde

EL NACIONAL WEB I www.el-nacional.com
03 de diciembre de 2016

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, Antonieta Mendoza de López, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez y el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, participaron en la mesa de trabajo correspondiente al Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebrado en Panamá, donde el Estado venezolano reconoció que López recibe tratos degradantes, inhumanos y de tortura por parte de los custodios de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra injustamente encarcelado desde hace dos años y nueve meses.

Tintori informó que -en voz de Larry Lavo- reconoció que cada vez que visitan a Leopoldo López en Ramo Verde, sus familiares son desnudados por completo, incluyendo la ropa interior, al entrar y al salir de la cárcel. Además reconocieron que es castigado cada vez que un militar le da una orden y él no la cumple, reconociendo que le dan órdenes como subordinado militar. Confesaron también que se le suprimió la defensa, negándole el acceso a sus abogados durante el mes de octubre. Reconocieron que está aislado y que está recibiendo un tratamiento sistemático de tortura, trato cruel, degrandante e inhumano».

La defensa de López destacó que durante la sesión, solicitaron a la CIDH el mismo trato que le fue dado a Milagros Salas, por parte de la Comisión, el cual «urge al Estado argentino a dar pronta respuesta a la decisión del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias en el cual hacen un llamado para la liberación de Milagros Salas», así lo afirmó Prado. Leer más

Human Rights Watch realiza campaña para presionar a Maduro por liberación de Jatar #LiberenABraulioYA

REDACCION I www.lapatilla.com
28 de noviembre de 2016

Braulio Jatar, es un periodista chileno-venezolano de 58 años de edad que fue arbitrariamente detenido el 3 de septiembre de 2016. Jatar, director del medio digital independiente Reporte Confidencial, fue detenido tras divulgar un video del cacerolazo espontáneo contra Maduro en la Isla de Margarita, uno de los acontecimientos más vergonzosos para el régimen en los últimos años.

Jatar fue interceptado por los servicios de inteligencia mientras se dirigía a su programa radial. Esa noche, mientras su familia ignoraba su paradero, agentes de inteligencia armados y encapuchados allanaron su domicilio ilegalmente. Dos días más tarde, Jatar fue llevado ante un juez. En un informe de los servicios de inteligencia se acusó a Jatar de organizar actividades de “desestabilización” previas a una reunión del Movimiento de Países No Alineados que tuvo lugar en Margarita ese mismo mes.

La fiscalía acusó a Jatar de cometer el delito de “legitimación de capitales” —que prevé una pena de hasta 15 años de prisión— por supuestamente tener US$ 25.000 en efectivo en su automóvil. Leer más

Manifestantes rechazan los 652 días de prisión del alcalde Ledezma

ELVIA GOMEZ I www.eluniversal.com
02 de diciembre de 2016

La dirigencia del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) exigió este viernes la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y de todos los presos políticos, al tiempo que denunciaron que el Gobierno ha incumplido los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo.

Encabezados por el diputado Richard Blanco y Mitzy Capriles de Ledezma, se congregó un grupo de manifestantes en el edificio de El Rosal donde Ledezma tiene sus oficinas. Allí se presentaron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellos el secretario ejecutivo de la coalición y María Corina Machado.

«Estamos esperando una boleta de excarcelación, no es una dádiva, es lo justo», dijo Blanco sobre el alcalde que lleva 652 días preso. Desde el 30 de abril de 2015 tiene casa por cárcel por problemas de salud.

«Hoy le decimos al Gobierno que tiene preso políticamente a un hombre que le habló claro a los venezolanos», dijo Blanco. Leer más

Foro Penal Venezolano pidió amnistía general para presos políticos

EFE I www.runrun.es
28 de noviembre de 2016

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) pidió este lunes al gobierno y a los opositores incluir en la mesa de diálogo la posibilidad de aplicar en el país una “amnistía general” que beneficie a más de 100 personas a los que la organización considera como “presos políticos”.

“Si de verdad hay voluntad política para el diálogo entonces retomemos de una vez la amnistía general”, dijo el abogado Gonzalo Himiob Santomé, director del FPV, en una conferencia de prensa.

Himiob criticó la “opacidad” que a su juicio ha prevalecido en la mesa de diálogo, instalada formalmente el pasado 30 de octubre, en torno a la posible liberación de opositores encarcelados.

Aseveró que muchos “presos políticos” han sido “abandonados” en estas negociaciones y pidió a los dialogantes explicar las condiciones necesarias para lograr nuevas excarcelaciones.

“Los familiares de los presos y exiliados políticos también tienen voz y voto y derecho a que se les tomen en cuenta. Este es un tema humano que debe ser tratado como tal”, apuntó el jurista. Leer más

Vecchio y Márquez expusieron casos de presos políticos

NOTA DE PRENSA I www.informe21.com
01 de diciembre de 2016

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio junto al activista del mismo partido, Francisco “Pancho” Márquez participaron en el foro » Presos politicos en Venezuela, testimonio de perseguidos» este jueves en la prestigiosa Universidad de Georgetown en Washington para presentar la situación de los presos políticos y torturados en Venezuela.

“El concepto de presos políticos en democracia es incompatible, el hecho de que esto ocurra en Venezuela es el reconocimiento de una dictadura”, aseguró Vecchio.

El líder de la tolda naranja subrayó que cualquier acuerdo político debe pasar por la liberación de presos políticos sin ninguna condición. “Es inaceptable que algunos salgan primero y otros después. No hay categorías entre estos presos, todos deben ser liberados inmediatamente”.

Vecchio pidió la libertad de Leopoldo López que a pesar de no haber cometido delito, tiene más años presos que los que tuvo el difunto presidente, Hugo Chávez, quien ejecutó un golpe de Estado y es responsable por la muerte de decenas de venezolanos. Leer más

Los días de Jatar encarcelado: familia relata que lo raparon, ha perdido 20 kilos y le prohíben leer

REDACCION I www.emol.com
01 de diciembre de 2016

Aislado. Sin luz natural y sin ventilación. En una celda minúscula, que cuenta con una cama y una ampolleta de luz blanca que es encendida o apagada por los gendarmes. Le cortan el pelo al rape cada semana. Se le prohíbe leer y escribir.

Y solo puede recibir una visita de su señora cada dos semanas. Así describe Claudia Jatar a «El Mercurio» la dramática situación de su padre, privado de libertad hace 89 días y hoy en la cárcel de Cumaná, un penal para reos de alta peligrosidad, al oriente de Caracas.

Braulio Jatar Alonso, el periodista chileno-venezolano fue detenido en un operativo del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) la mañana del 3 de septiembre, cuando se dirigía a su programa de radio.

Cuando fue aprehendido, relata su familia, su auto fue incautado inmediatamente por la policía, sin ser revisado en el momento. Leer más

06-12-2016-04-00-01-p-m

Otra forma de violencia contra la mujer: denuncian que Venezuela tiene presas políticas

NADINES GONZALEZ MONTIEL I www.contrapunto.com
25 de noviembre de 2016

Este 25 de noviembre, con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó en Chacao la ruta por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La actividad fue organizada por la Red Naranja, Aliadas en Cadena y la organización no gubernamental Soy Mujer. Las activistas manifestaron que actualmente en Venezuela hay 108 presos políticos, de quienes 10 son mujeres «inocentes que están tras los barrotes de la injusticia». Exigieron para ellas libertad plena.

La activista Diana López manifestó que fueron detenidas arbitrariamente. «Todas ellas son inocentes y llevan entre 2 y 3 años presas injustamente. Nosotros queremos que los próximos 16 días de activismo se los dediquemos a esas 10 mujeres que han sido casi olvidadas por nuestras sociedad», insistió López. Leer más

3763e86f-91f4-406f-a049-75ea1b4d72d2

Araminta

JOSE DOMINGO BLANCO I www.runrun.es
02 de diciembre de 2016

De vivir Andrés Eloy Blanco, Araminta sería su musa … Araminta González, la químico, la muchacha a quien sus torturadores del Cicpc golpearon y arrancaron el cabello para que confesara un crimen que jamás había cometido. A la que encerraron en el Inof hace más de dos años y que, desde su captura, no ha parado de sufrir tratos crueles e inhumanos. Araminta, la muchacha que se ganó una nefasta lotería y se convirtió en el blanco del ensañamiento de un régimen, que disfruta con morbo la mueca de dolor y terror de su rostro… un rostro que se apagó por las tristezas y las injusticias.

¿Recuerdan a Araminta: la joven químico a quienes unos patriotas cooperantes denunciaron y que, en junio de 2014, fue detenida por una comisión del Cicpc que allanó su apartamento en Menca de Leoni buscando explosivos? Es difícil no recordar su caso porque ella es el testimonio de lo que es capaz este desgobierno y hasta dónde puede llegar su maldad. Su nombre salió a relucir de nuevo hace pocos días. Como si se tratase de una limosna, se anunció para ella una medida cautelar con régimen de presentación por razones humanitarias. En un primer momento, cuando lo escuché, sentí alegría. Una alegría que se esfumó muy pronto. Araminta, desde hace cuatro meses, está recluida en un hospital psiquiátrico. El régimen la quebró. Sus cancerberas del Inof se ensañaron tanto en su contra que, no una, sino cuatro veces, Araminta atentó contra su vida. Su fortaleza y fe se fueron desvaneciendo con la sevicia, con cada tortura, con cada golpe –psicológico y físico- que recibió en su celda. Leer más

Diana López, activista de Acción por la Libertad conversando con Idania Chirinos sobre el trabajo que realiza Acción por la Libertad por la liberación de los presos políticos en Venezuela

Rosmit Mantilla: “El trauma que se vive en ese infierno nunca se olvida”

LENYS MORENO I www.sumarium.com
27 de noviembre de 2016

Las rejas del Sebin en el Helicoide no fueron impedimento para que resultara electo como diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira. Es uno de los tres parlamentarios que ganó una curul en las elecciones de 2015, mientras estaba detenido. Rosmit Mantilla respira los aires de libertad desde el pasado 17 de noviembre, tras estar detenido desde mayo de 2014, cuando, luego de una jornada de protestas, lo señalaron de instigación pública, intimidación, obstaculización de vías, incendio de edificios, daños violentos y asociación para delinquir.

La Asamblea Nacional lo juramentó el pasado martes, convirtiéndose así en el primer legislador venezolano declarado gay públicamente. “Fueron dos años y medio de sufrimiento, de tortura, de depresión, pero también fue un espacio para crecer y reflexionar. Entre cuatro paredes no hay más nada que hacer, sino leer, reflexionar y escribir. En la cárcel me enamoré más de mi país y entendí más la necesidad de un cambio”, declaró Mantilla en entrevista con La Verdad.

– Usted habla de tortura, ¿Qué le hacían?

– Lo primero que hay que entender es que la tortura es una política de Estado, es una política de Nicolás Maduro. Los presos políticos son torturados desde todo punto de vista. Algunos físicamente, otros psicológicamente, o ambas. En mi caso, nunca me golpearon, pero la presión era constante. Había zozobra, incertidumbre, depresión y humillación. Los funcionarios del Sebin se metían con mi partido político, me decían que nunca iba a salir de allí, se reían de la cárcel de Leopoldo López. Leer más

Denuncian deterioro en la salud del alcalde Delson Guarate y exigen su liberación inmediata

EL NACIONAL WEB I www.el-nacional.com
02 de diciembre de 2016

La esposa del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry y preso político Delson Guarate, Jenny Bolívar de Guarate, denunció que su esposo enfrenta serias complicaciones de salud debido a las condiciones de reclusión en las que se encuentra el dirigente de Voluntad Popular. Aseguró que Guarate ha sido trasladado dos veces al hospital militar sin que se pueda llegar a un diagnóstico claro de su condición, porque el hospital castrense no cuenta con los equipos necesarios para realizar los exámenes pertinentes.

«Tras tres meses de prisión injusta mi esposo ha perdido 18 kilos, sufre de constantes hemorragias y presenta algunos síntomas de la diabetes como la glicemia. Delson no sufría nada de esto antes, como tampoco tenía la claustrofobia que ahora enfrenta debido a los malos tratos de este régimen. Basta de represión, basta de prisiones, tenemos que ir hacia una Venezuela libre sin presos políticos. Pido que me devuelvan a mis esposo sano como lo apresaron y no enfermo como se encuentra ahora tras meses de prisión», expresó.

De Guarate denunció que los atropellos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no se limitan a su esposo sino que también afectan a toda la familia. Hizo un llamado a todos los funcionarios del Estado para que no sigan cumpliendo órdenes ciegamente sin pensar en las consecuencias. Leer más

CIDH conoció situación de libertad de expresión en Venezuela

ESPACIO PUBLICO I www.espaciopublico.org
02 de diciembre de 2016

Espacio Público y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la situación del derecho a la libertad de expresión en el país. Entre enero y octubre de 2016 Espacio Público registró un total de 309 denuncias de violaciones a este derecho, lo que representa un aumento del 41,74% en las violaciones denunciadas respecto al mismo período del año anterior. de las 309, la intimidación (111), la agresión (49), la censura (43) y las amenazas (33) constituyeron los principales patrones de violaciones denunciados.

Las organizaciones venezolanas acudieron ante el organismo regional en ocasión de celebrarse el 159° periodo de sesiones de audiencias públicas en Panamá.

“Las personas que viven en Venezuela sufren una grave crisis política, económica y social. El deterioro requiere de los mecanismos de participación política a los fines de establecer mecanismos institucionales que permitan solventar estos desafíos. Esta coyuntura demanda espacios para la deliberación de los diagnósticos y las soluciones. El papel de los periodistas y los medios es imprescindible. Actualmente están amenazados y con una reducción sustantiva de sus posibilidades”, dijeron las organizaciones en el 159° periodo de sesiones de audiencias públicas de la CIDH en Panamá. Leer más

Liberados doctor y sindicalista del Hospital de Magallanes detenidos por recibir donación de insumos

MARIEL LOZADA I www.efectococuyo.com
03 de diciembre de 2016

El doctor Gonzalo Müller y el sindicalista José Luis Spitia, fueron liberados este sábado 3 de noviembre luego de más 48 horas de estar privados de libertad en la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La orden de libertad la emitió el Tribunal de Control luego de la audiencia de presentación a la que fueron trasladados este sábado por funcionarios del Sebin. Sin embargo, aún cuando no se tenía la precisión de la liberación efectiva de Müller y Spitia, al cierre de esta nota, el diputado José Manuel Olivares la anunció.

Ambos fueron detenidos en la madrugada del 1 de diciembre luego de recibir una donación de insumos para el Hospital Magallanes de Catia, donde laboraban. La donación la recibieron de manos de Lilian Tintori, quien encabeza la fundación Rescate Venezuela y es esposa del líder opositor y preso político, Leopoldo López. Leer más

“Desde la oscuridad de mi prisión política”

JOSE LUIS CENTENO I www.laptilla.com
01 de diciembre de 2016

Tras las rejas, se percibe la realidad del país desde perspectivas directamente relacionadas con las causas seguidas a procesados o condenados, así como a la particular visión del mundo de cada uno de ellos. Por estos días compartí en la Cárcel de Tocuyito con el preso político Vasco Da Costa, de quien reproduzco a continuación interesantes cometarios sobre el acontecer del país, no sólo por un gesto de solidaridad sino también por la pertinencia de los mismos en estos momentos:

Frente a los comentarios salidos de las conversaciones del gobierno con algunos elementos de la oposición, llamadas “diálogo”, teniendo como mediador al enviado del Santo Padre, El Papa, sobre diversos temas de la terrible crisis política, social, institucional y económica que aqueja al pueblo, he decidido desde la oscuridad de mi Prisión Política, hacer algunos comentarios para que mis amigos, seguidores, simpatizantes y para que la población en general sepa qué pienso al respecto y tengan así más elementos de juicio para saber qué hacer. Leer más

Oriette Ledezma: Venezuela debe tener un diciembre sin presos políticos

NOTA DE PRENSA I www.informe21.com
02 de diciembre de 2016

“El gobierno lo que quiere es vacilarse a la oposición en esa Mesa de Diálogo y lo que deberían hacer los líderes de la MUD es parárseles firmes exigiendo la salida electoral lo antes posible, que pongan la fecha sobre la mesa”.

Decenas de personas junto a dirigentes, seguidores de Alianza Bravo Pueblo, líderes de diferentes agrupaciones políticas y civiles, se congregaron en los alrededores de la torre Exa en El Rosal, para recordar que “desde ese mismo sitio fue secuestrado el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece padeciendo los rigores de ser preso político del actual régimen madurista. Ledezma lleva ya 652 días sin libertad, lo cual es consecuencia de la intolerancia de un régimen que no admite la disidencia, lo que configura una conducta propia de los esquemas dictatoriales”, aseguró el diputado Richard Blanco.

Mientras tanto, Oriette Ledezma, hija del burgomaestre capitalino, habló en nombre de la familia exigiendo que “Venezuela debe tener un diciembre sin presos políticos, ya que no tendremos navidad, por lo menos que se abran las rejas de las cárceles y recobren su libertad los venezolanos perseguidos dentro y fuera del país, como son los miles de exiliados extrañados de la patria. Son más de un centenar de presos políticos que dignamente han denunciado la crisis que hoy tiene a la nación al borde de un caos, una Venezuela atormentada por la carestía de la vida y la inseguridad desbordada que nos horroriza, las fuerzas que deben protegernos del hampa han derivado en escuadrones de la muerte”, indicó. Leer más

0cead39d-f598-4064-b5ee-c22eff690c62

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *