Boletines

Boletín Nº 296 Sobre Presos Políticos en Venezuela

Conferencia Episcopal Venezolana solicitó medidas humanitarias para los activistas de Fundaredes

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió que a los activistas de la Organización No Gubernamental Fundaredes, detenidos arbitrariamente desde hace más de tres meses por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, se les otorguen medidas humanitarias por sus condiciones de salud.

El pronunciamiento de la CEV lo realizaron a través de un comunicado firmado por el Monseñor Roberto Lückert León, presidente de la comisión de Justicia y Paz.

Entre las exigencias que hace la Conferencia Episcopal también están: «El respeto al trabajo de los defensores de los derechos humanos en el territorio nacional e información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de los defensores de derechos humanos aprehendidos». Leer más.



Foro Penal registró más de 10 detenciones durante las elecciones

Al menos 13 detenciones registró la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal durante las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.

En un balance en su cuenta de Twitter, el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, precisó que hubo dos detenciones en Portuguesa, uno en Barinas, dos en Zulia (más un asesinato), cuatro en Aragua y cuatro en Nueva Esparta.

En Lara aún hay varios arrestos por confirmar, dijo el abogado, quien subrayó que la ONG todavía está procesando denuncias durante los comicios. Leer más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.