Boletines

Boletín Nº 297 Sobre Presos Políticos en Venezuela

Venezuela vive su peor período de violaciones de derechos humanos en los últimos 30 años

Venezuela vive su “peor” período de violaciones de derechos humanos en los últimos 30 años, dijo Rafael Uzcátegui, sociólogo y director de la ONG Provea, premiada este viernes en Caracas.

“Hoy estamos en la peor situación de derechos humanos en los 33 años de existencia de Provea, no solamente por ausencia de democracia, sino por la crisis económica (…), que ha llevado a la pobreza a niveles que habían sido desconocidos en los últimos 40 años”, indicó Uzcátegui al recibir en la embajada de Francia en la capital venezolana un premio franco-alemán por el Día Internacional de los Derechos Humanos. Leer más


Amnistía Internacional exige liberación inmediata e incondicional de Javier Tarazona

La organización Amnistía Internacional pidió este viernes nuevamente la liberación inmediata e incondicional de Javier Tarazona, director de Fundaredes, a quien consideran un preso de conciencia.

«El preso de conciencia y defensor de derechos humanos Javier Tarazona debe ser liberado inmediata e incondicionalmente. Su situación de salud es grave. Su detención es arbitraria». Así lo dijo Amnistía Internacional en Twitter. Leer más.


CNP: Hubo más de 250 agresiones a la prensa en 2021

El Colegio Nacional de Periodistas presentó este jueves el balance de agresiones a periodistas y medios correspondiente al año 2021, en los que se detallan 251 ataques a la prensa.

El reporte, elaborado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios, fue presentado por el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional CaracasEdgar Cárdenas.

El representante gremial indicó que “las agresiones a periodistas representan un grave atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información”. Leer más


CIDH advierte sobre situación de presos políticos en Nicaragua y Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó este jueves, 23 de diciembre, sobre la situación de los presos políticos en Nicaragua y Venezuela y llamó a los Gobiernos de estos países a preservar la vida e integridad de estas personas.

En una declaración publicada en Twitter, la Comisión expresó su solidaridad con las «más de 150 personas que permanecen privadas de la libertad arbitrariamente» en Nicaragua y denunció que algunas de ellas «fueron procesadas en audiencias clandestinas, continúan en total aislamiento, y enfrentan riesgos a su vida e integridad».

«La CIDH urge al Estado a liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente, pues es una precondición para iniciar un dialogo efectivo y legítimo que permita el restablecimiento del Estado de derecho y los derechos humanos en el país», agregó el organismo, con sede en Washington. Leer más.