Caminata por la Libertad de los Presos Políticos

NOTA DE PRENSA FORO PENAL I 08 de diciembre de 2016

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Foro Penal Venezolano (FPV) en conjunto con las ONG Sin Mordaza, Provea, Redes, Fundeci, Acción por la Libertad, el Centro de DDHH de la Universidad Central de Venezuela y familiares de las víctimas, convocan a los venezolanos a participar este sábado 10 de diciembre en la “Caminata por la Libertad de los Presos Políticos”, actividad que se llevará a cabo de forma simultánea en 14 estados del país dónde hay privados de libertad por razones políticas y que al día de hoy suman 106.

La caminata en Caracas arranca a las 9:00 de la mañana desde la urbanización El Cafetal frente al C.C Plaza las Américas, y finaliza en el parque Nuestra Señora de Las Mercedes (frente al Consejo Municipal de Baruta), con una recolecta de juguetes para los hijos de los presos políticos por la época de Navidad.

“Caminata por la libertad” tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar a la población venezolana y sobre todo al gobierno de Nicolás Maduro en materia de Derechos Humanos y la necesidad de liberar a todos los presos políticos.

Actualmente 34 presos políticos presentan problemas de salud y requieren atención médica inmediata. Mientras, 9 más están en huelga de hambre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia en El Helicoide desde hace 4 días y no se ha podido verificar cuál es su estado de salud.
caminata-10d16

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *