Campaña #Libérenlas cumple un año alzando la voz por las mujeres Presas Políticas

El 08 de marzo de 2017 se realizó la primera presentación de la campaña #Libérenlas en Caracas, en la que se visibilizaron los casos de 11 presas políticas en Venezuela.

Hace un año, se hizo el primer clamor por la libertad de las mujeres presas políticas en el marco del Día Internacional de la Mujer desde el Centro Cultural Chacao, en Caracas. El encuentro fue organizado por la ONG Acción por la Libertad, La Ventana, Soy Mujer, y contó con la participación de organizaciones como Foro Penal, “Justicia, Encuentro y Perdón”, Fundeci y el Comité de Familiares de Presos Político, además asistieron artistas, defensoras de los derechos humanos, activistas políticas y autoridades venezolanas.

Durante el 2017 la campaña Libérenlas fue presentada en distintas oportunidades, en Caracas, Nueva Esparta y Nueva York.

La cifra de presas políticas ha cambiado desde entonces, pero no así el clamor de los ciudadanos por la liberación de las mujeres detenidas arbitrariamente y el respeto a sus derechos humanos.

Libérenlas es una campaña realizada por la caricaturista Rayma Suprani, en conjunto con la organización Acción por la Libertad en donde se visibilizan las vulneraciones de los derechos fundamentales de mujeres venezolanas, al ser detenidas arbitrariamente sin ningún tipo de pruebas que las incriminen.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *