Este jueves 22 de marzo a las 10am, Acción por la Libertad realizará en Caracas un foro sobre la realidad de las mujeres presas políticas de Venezuela a través de la campaña #Libérenlas.

El evento, que se llevará a cabo en la Sala Cabrujas del municipio Chacao y donde se presentará el informe anual #Libérenlas, tiene el objetivo de exponer la situación en la que se encuentran las presas políticas actuales, la violación de derechos humanos de la que son víctimas y la violación a su debido proceso penal. Se contará con los testimonios de abogados y familiares que dan cuenta de las injusticias cometidas por el gobierno de Venezuela al detener arbitrariamente a quienes piensan distinto.

#Libérenlas es una campaña que tiene un año visibilizando los casos de mujeres presas políticas en Venezuela, realizada por Acción por la Libertad y que cuenta con el apoyo de la caricaturista Rayma para visibilizar los casos de las Presas Políticas a través de ilustraciones de cada una de ellas.

Acción por la Libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades socioculturales y educativas promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

 


Juntos por la libertad