Carlos Esqueda

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Carlos Esqueda

Detenido arbitrariamente desde: 11 de febrero de 2015

Lugar de reclusión: Cárcel de Santa Ana

Ocupación: Primer Teniente de la Fuerza Aérea Venezolana

Carlos perdió su libertad el 11 de febrero de 2015 junto con otros militares. El presidente Nicolás Maduro los acusó de planificar un golpe de Estado calificado como “Golpe Azul”. Se bautizó así la presunta conspiración porque los involucrados eran miembros de la Aviación venezolana.

Quedó a la orden del Tribunal Militar Quinto de Control. Lo recluyeron en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta. Sin embargo, el 1° de mayo de 2015 se concretó su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Su caso pasó por 95 audiencias, 59 de ellas efectivas. Finalmente, 11 de enero de 2017 el Tribunal lo acusó de instigación a la rebelión con agravantes y condenado a 8 años, 8 meses y 21 días de prisión.

Civiles involucrados

La sentencia fue hecha por el Tribunal Segundo Accidental de Maracay y afectó también a un taxista, un carpintero, un técnico superior y cinco tenientes de las Fuerzas Armadas. Alfredo Romero, director del Foro Penal, denunció que la resolución fue tomada sin pruebas.

Tras la condena, se ordenó su traslado a la cárcel Santa Ana, en el estado Táchira, donde permanece hasta la actualidad. El proceso contra Carlos Esqueda ha estado plagado de irregularidades e injusticias. Al igual que todos los presos políticos, es inocente.

#LiberenACarlos #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Notas relacionadas: 

Carlos Esqueda 

Condenaron a militares y civiles involucrados en el “Golpe Azul” 

San Miguel: El madurismo militar avanza hacia la radicalización autoritaria 

Empiezan a aparecer los presuntos responsables de delaciones dentro de las FAN 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *