Carlos Graffe

Nombre: Carlos Graffe

Detenido arbitrariamente: 13 de julio de 2017

Liberado: 28 de diciembre de 2017

Lugar de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Dirigente político de Voluntad Popular

Carlos fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando salía de una actividad relacionada con el plebiscito del 16 de Julio en la avenida Bolívar norte de la ciudad de Valencia, el 13 de julio de 2017.

Fue acusado de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de artefactos militares. Presuntamente se le incautaron armas y explosivos, que habrían sido sembrados por los funcionarios al momento de su detención. Su defensa alegó además que la detención se realizó sin existir comisión de delito ni orden de aprehensión.

Graffe padece de cálculos en los riñones, padecimiento que motivó su traslado al Hospital Militar el 13 de octubre de 2017. Desde allí fue llevado a la 41° Brigada de Carabobo en Naguanagua para llevarlo custodiado a su casa, en cumplimiento de una medida cautelar de arresto domiciliario que se exigía por su delicado estado de salud.

Luego de cinco meses de arresto, Carlos fue liberado el 28 de diciembre, con una medida alternativa de régimen de presentación cada 15 días.

Notas relacionadas: 

Carlos Graffe fue ingresado al Hospital Militar 

Carlos Graffe salió en libertad tras cinco meses en prisión 

Otorgan arresto domiciliario al preso político Carlos Graffe por condición de salud 

 


Juntos por la libertad