Carlos Jiménez

 

Nombre: Carlos Luis Jiménez

Detenido arbitrariamente desde: 23 de noviembre de 2015

Lugar de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Militar de la Guardia Nacional

En el momento de su detención, Carlos ejercía funciones como Comandante de la Tercera Compañía (Parroquia El Recreo) del Destacamento Sur de Distrito Capital. El 23 de noviembre de 2015, fue llevado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y ubicado en un espacio de 2×2 metros, donde estuvo aislado e incomunicado por 7 días.

“No hubo orden de aprehensión”, relata su esposa, María Fernanda Blanco. El 30 de noviembre, fue trasladado a la Comandancia General de la Guardia Nacional, donde le informaron que sería reincorporado a su trabajo. Sin embargo, luego volvieron a esposarlo y llevarlo al DGCIM sin explicación alguna.

El 1° de noviembre, Carlos fue presentado ante el Tribunal de Control, donde fue acusado en estar involucrado en un intento de golpe de Estado, calificado como “Golpe Fénix, junto con otros militares de la GN. Hoy, se encuentra recluido en Ramo Verde.

Su esposa denuncia que su proceso ha estado plagado de constantes violaciones al debido proceso, puesto que no existen pruebas para mantenerlos privado de libertad. “Está allí por una denuncia de un compañero del mismo componente; detrás de los barrotes se ha perdido los primeros  pasos de su bebé de año y medio de edad. La cancha de Ramo Verde es el único espacio donde hoy puede jugar y compartir con su primogénito”, dice.

Carlos forma parte de una larga lista de militares perseguidos y apresados por el régimen venezolano. Al igual que todos ellos, es inocente. #LiberenACarlos #LiberenATODOSLosPresosPolíticos.

Notas relacionadas: 

Carlos Jiménez 

Esposas de capitanes Molina y Jiménez también rompen silencio 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *