Carola Hernández

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Carola Hernández
Detenida arbitrariamente desde: 24 de enero de 2018
Lugar de reclusión: Ramo Verde
Ocupación: Diseñadora gráfica

Carola Hernández está detenida arbitrariamente desde el 24 de enero de 2018 Su detención se produjo cuando funcionarios del SEBIN vestidos de negro la interceptaron saliendo de su oficina en la avenida Francisco de Miranda, a plena luz del día. La trasladaron a las instalaciones de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM). Fue presentada ante juez militar, violando el derecho a ser juzgado por su juez natural.

Duró dos días incomunicada antes de que se le permitiera llamar a sus padres para informarles que se encontraba detenida. Antes de la llamada, su familia creía que su caso se trataba de un secuestro común.

Tras seis semanas de aquella detención arbitraria, un tribunal militar ordenó que Carola quedara privada de libertad y la acusó por traición a la patria, rebelión militar y sustracción de artefactos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), e hizo lo mismo con otros dos civiles – el taxista Juan Carlos Urdaneta y el mecánico Joaldy Javier Deyon – y con ocho uniformados – el teniente Carlos Arias y siete primeros tenientes: Eduardo Amaya, Jhoander Ceiba, Alberto Maita, Simón Torres, Anderson Pérez, Gustavo Sandoval y Robert Escalona –. De todo el grupo, Carola había sido la última detenida. No conoce a ninguno de los otros arrestados.

Aunque hasta ahora no hay ninguna prueba que vincule a Carola con Óscar Pérez, ella permanece tras las rejas en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde. Su abogada, Lilia Camejo, indicó que la asociaron al robo de armas que el piloto llevó a cabo en un comando militar.

Carola al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que la acusan.

Si quieres apoyar a Carola usa la la etiqueta #MaríaElenaEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

Imputaron por rebelión militar y traición a la patria a diseñadora por caso Óscar Pérez

Carola Hernández: La diseñadora acusada por el caso de Óscar Pérez 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *