Caso del general Baduel se planteará en la OEA para esclarecer su muerte

La tarde de este jueves, 14 de octubre, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en compañía de Carlos Vecchio, Gustavo Tarde Bricelo y el abogado Omar Mora Tosta dieron importantes declaraciones sobre la muerte del general Raúl Isaías Baduel.

Almagro señaló que la situación de los presos políticos en Venezuela es «demasiado cruel para ser tolerada» y exigió al régimen la liberación de todos.

Manifestó que se debe hacer justicia y que las voces de los familiares del general Baduel «deben ser escuchadas» y pidió a la alta comisionada de la ONU para los DDHH realizar una exhumación y una autopsia del cuerpo para confirmar la causa de su muerte.

“La solicitud a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la misión que tiene en el terreno en Venezuela para que se realice exhumación y autopsia del cuerpo del General Baduel para determinar las razones y las causas de su fallecimiento. Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente relevante para atender este caso y determinar responsabilidades que puedan haber al respecto“, dijo.

Mientras que el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, pidió a la comunidad internacional por lo sucedido manifestando “lo que paso con el general Baduel debe llamar la atención también de la comunidad internacional para que estos hechos no se repitan”. Asimismo, enfatizó que “no es admisible que nadie muera en prisión, no es admisible que haya este nivel de inhumanidad, este nivel de destrato, de tratos crueles e inhumanos, que los presos políticos tengan que morir en prisión”.

El profesional del derecho solicitó que la investigación la realice una comisión de expertos internacionales.

Gustavo Tarde Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, rechazó al régimen de Maduro y pidió a la comunidad internacional que sea visto como una dictadura.

Finalmente, Carlos Vecchio aseguró que el gobierno estadounidense ha denunciado la muerte de Baduel.

Fuente:

https://j.mp/3DDS2E3

Written by