Chamel Akl

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Chamel Akl

Detenido arbitrariamente desde: 4 de abril de 2014

Lugar de reclusión: Arresto domiciliario

Ocupación: Comerciante

Chamel es un venezolano-canadiense, creador de una compañía protección personal, búsqueda y salvamento y que además disponía su tiempo libre en labores de proteccionista animal. Fue detenido junto con su hermano Richard el 4 de abril de 2014, mientras participaban en una manifestación.

Fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Catia. El ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acusó a ambos hermanos en televisión nacional de incendiar un módulo vial en Santa Fe y de asesinar a un funcionario policial.

Aunque 45 días después liberaron a Richard, Chamel Akl Khoury fue acusado con los cargos de trrorismo, asociación para delinquir, trafico, fabricación y distribución de armas. Permaneció 3 meses detenido en la sede de la PNB de Catia, 5 meses en el penal de Uribana en Barquisimeto, 11 meses en El Rodeo II y 20 días en El Rodeo III hasta que finalmente, le otorgan en octubre de 2015 una medida cautelar de arresto domiciliario por razones de salud.

Chamel, al igual que todos los presos políticos, es inocente. #LiberenAChamel #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Notas relacionadas:

Chamel Akl 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *