Comunicado Acción por la Libertad sobre Ley de Amnistía

Acción por la Libertad se suma a las voces que han rechazado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional el 29 de marzo de 2016 reivindica los derechos de las personas que han estado injustamente detenidas y perseguidas a través de la liberación de los más de 100 presos políticos que hay en Venezuela así también como permitiría el retorno de los exiliados que por motivos políticos tuvieron que salir del país.

Al declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, los magistrados del TSJ están avalando las prácticas de persecución, represión, torturas y detenciones arbitrarias que han venido implementando los funcionarios del gobierno en los últimos 17 años. Los magistrados que suscribieron dicha decisión, se han convertido en cómplices necesarios para las violaciones de derechos humanos de los presos políticos.

Desde Acción por la Libertad seguiremos luchando por la libertad de los presos políticos, el cese de la violaciones de derechos humanos y exigiendo justicia, toda vez que los delitos contra los derechos humanos no prescriben.

Acción por la Libertad es un movimiento de ciudadanos comprometidos con la libertad y la democracia, que tiene como propósito promover DDHH, documentar y denunciar violaciones contra las libertades fundamentales: libertad de expresión, libertad personal, libertad de opinión y libertad de asociación.