Noticias

Conatel cerró una emisora en el estado Portuguesa

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró este 25 febrero a la emisora Triunfo 99.3 FM que funcionaba bajo la gestión del actual alcalde opositor del municipio Ospino, Carlos Barrios, en el estado Portuguesa.

Los efectivos, quienes iniciaron el procedimiento a las 8:00 am y culminó a las 6:00 pm, se llevaron todos los equipos de la estación, reseñó el portal reseñó el portal Caiga quien caiga 1.

Triunfo 99.3 FM estaba al aire desde el año 2010 cuando fue adquirida por el alcalde de ese entonces, Jeremías Colmenares, luego siguió funcionando bajo la gestión de Carlos Molina y ahora por el recién electo alcalde, Carlos Barrios. “Yo lo que estaba era dándole continuidad, pero ahora llegó Conatel y la cerró”, expresó para la ONG Fundehullan en Instagram 2.

Conatel ha cerrado cuatro emisoras en los últimos seis meses, tres de éstas entre diciembre de 2021 y febrero 2022 que estaban bajo la dirección del alcalde Barrios: Astro 97.7 FM, Kalor 101.9 FM y ahora Triunfo 99.3 FM.

La persecución constante a los medios de comunicación ha llevado a la autorregulación de la programación y con ello a que cada vez sean menos los programas informativos y de opinión que se transmitan. 

Todo este contexto deja a la población sin la oportunidad de recibir información oportuna y de calidad que le permita tomar mejores decisiones y que además no pueda denunciar ni expresar las situaciones que viven en sus comunidades, violando su derecho a la libertad de expresión.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.