Crónica de un juicio oculto: 06 de marzo de 2015

Viernes 06 de marzo de 2015
3:30pm a 9:15pm

 

Juicio contra Leopoldo López, Christian Holdack, Marco Coello, Angel González, Demián Martín.

La audiencia comenzó con  más de dos horas de retraso, como ya se ha hecho costumbre. El Ministerio Público presentó una docena de testigos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre los que se encontraban principalmente inspectores y detectives quienes estuvieron presentes en la plaza Parque Carabobo, el 12 de febrero del 2014, en las inmediaciones de la sede del CICPC.

Prácticamente todos repitieron lo mismo (parecían preparados por la Fiscalía): “entre 2:30 y 3:00pm del 12F recibieron una llamada radiofónica que les solicitaba ir a la plaza, allí se encontraron con un grupo de jóvenes entre 20 y 25 años que estaban manifestando. Un par de los testigos detuvieron a algunos jóvenes, otros apoyaron en los traslados a la sede del CICPC en Parque Carabobo, otros simplemente resguardaron la sede.”

Es de resaltar que ninguno de los inspectores y detectives recolectó pruebas ese día. Solo uno mencionó que vio algo que pudiera contener acelerante, sin embargo, no recabó la prueba. Tampoco recolectaron muestras de objetos contundentes.

Muchos coincidieron en que el ambiente era confuso, y con poca visibilidad por el humo negro emanado de las patrullas incendiadas.

Aunque la Fiscalía intentó que un testigo/inspector identificara a alguno de los estudiantes presentes, el testigo no lo hizo.

En el contrainterrogatorio, la defensa preguntó a varios de los testigos si consiguieron algún volante o identificación del partido Voluntad Popular y todas las respuestas fueron negativas.

Hasta los momentos se han presentado 78 testigos.
La audiencia continuará el próximo lunes 9 de marzo de 2015 a la 1pm.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *