Danny Abreu

Nombre: Danny Abreu

Detenido arbitrariamente: 17 de agosto de 2015

Liberado: 23 de diciembre de 2017

Lugar de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Comerciante

Danny, quien también es de nacionalidad portuguesa, fue detenido arbitrariamente junto con su novia Andrea González el 17 de agosto de 2015, tras dirigirse voluntariamente hacia la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sin ninguna orden de aprehensión en su contra. Ambos fueron acusados por el entonces gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, de participar en un plan para asesinar a la hija de Diosdado Cabello.

El caso de los detenidos por esta causa dio la vuelta al mundo, llegando incluso a ser discutido en el Parlamento europeo. Danny estuvo desaparecido forzosamente desde el día de su detención hasta el 26 de agosto de ese mismo año y  todas las autoridades a las que acudían sus familiares, allegados, abogado y oficiales consulares negaban que lo tuvieran retenido.

Además de ser encarcelado sin orden judicial y ser objeto de desaparición forzosa por parte del régimen venezolano, su casa fue allanada dos veces sin ningún tipo de orden de allanamiento, una de ellas sin presencia de ninguno de sus familiares en el inmueble.

Fue sometido al escarnio público, violación de su presunción de inocencia y tortura blanca (se le negó en varias oportunidades recibir luz solar). El 23 de diciembre de 2017, producto de una medida sustitutiva de privación de libertad emanada de la Asamblea Nacional Constituyente, Danny fue puesto en libertad.

Pese a que las leyes venezolanas no contemplan la figura del destierro, al momento de su excarcelación funcionarios del Sebin le indicaron que debía abandonar el país junto con Andrea.

Noticias relacionadas: 

Libertad para Danny y Andrea 

Las otras víctimas del caso Pérez Venta: Andrea González, Danny Abreu y Betty Grossi 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *