De memoria, dibuja un mapa de Venezuela, El arte contemporáneo apuesta por la libertad

  • Una subasta en beneficio de la iniciativa venezolana Acción por la Libertad, se realizará en la ciudad de Miami. La muestra es la segunda que se realiza por esta causa y estará abierta desde el 30 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2016.
  • La exposición De Memoria, dibuja un mapa de Venezuela reúne piezas de más de 60 artistas latinoamericanos contemporáneos, las cuales serán subastadas a través del sistema digital Paddle 8.com

A partir del 30 de septiembre el público podrá apreciar las propuestas artísticas de más de 60 artistas latinoamericanos contemporáneos, quienes participan con obras realizadas especialmente para la muestra De memoria, dibuja un mapa de Venezuela, la cual tendrá lugar en la ciudad de Miami desde el viernes 30 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2016, a beneficio de la iniciativa ciudadana Acción por la libertad.

En esta exposición, la idea de una cartografía múltiple, fraccionada en los linderos de la memoria y de la experiencia compartida, se convierten en un manifiesto colectivo y plural, propuestas que a través del arte contemporáneo hacen un llamado a la reflexión sobre la compleja crisis social, económica y política que atraviesa actualmente el país suramericano.

Acción por la libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades socio culturales y educativas promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela. Para esta segunda Subasta, la cual será realizada a través del novedoso sistema digital Paddle 8.com, cuentan con el apoyo de importantes artistas de trayectoria quienes comparten junto a noveles creadores: Alexander Apóstol, Horacio Zabala, Patricia Van Dalen, Fernando Bryce, Ángela Bonadies, Suwon Lee, Luis Molina Pantin, Érika Ordosgoitti, Max Provenzano y Muu Blanco, entre muchos otros. Diana López, artista y activista de Acción por la libertad, manifestó que esta exhibición reúne un grupo de creadores comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela.

“En la muestra, los asistentes podrán apreciar diversas visiones del mapa de Venezuela, en muchos casos desdibujada por las arbitrariedades que los ciudadanos sufren diariamente y que han llevado a una crisis humanitaria. Cada día más personas se unen a tomar acciones en función del rescate de los derechos y las libertades fundamentales en nuestro país”, comentó.

La apertura de la exhibición está pautada para el viernes 30 de septiembre a las 7:00 pm en 2751 North Miami Ave. Suite #1. Miami, FL 33127. Para mayor información pueden escribir a dianalopez.cultura@gmail.com y zulmairegonzalez@gmail.com.

 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *