Defensa del periodista Roland Carreño denunció que han pasado 304 días de su detención y aún no hay pruebas en su contra

A proposito de cumplirse 304 días de la detención arbitraria del periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño, su abogada Ana Leonor Contreras, denunció que a pesar de «no haber pruebas» contra el acusado, el Tribunal de competencia en terrorismo dictó la orden de proceder el juicio de Carreño.

Acosta, en rueda de prensa, indicó que ahora se encuentra a la espera de la fase del juicio, insistiendo en la inocencia del comunicador y abogó por su liberación y la de todos los presos políticos en Venezuela. Pidió debatir este tema en la mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó, que se desarrolla en México.

En referencia al recurso de apelación que introdujo la defensa de Roland Carreño, manifestó que el Ministerio Público (MP) la declaró «sin lugar», mientras que el «juez tiene la instrucción de que mantener a Roland preso, no por temas legales sino por política».

Asimismo, explicó que el MP no ha hecho ninguna investigación para determinar la presunta culpabilidad del periodista, acusado de financiar al terrorismo.

Por su parte, el hijo de Carreño, Franklin Carreño, rechazó que se utilice una negociación política para la liberación de los presos por razones políticas.

«Ninguno de los delitos por el que está siendo imputado mi papá, ninguno es cierto, yo conozco a mi papá y digo: Esto es una locura. Hasta los policías son cómplice, cuando vamos a visitar a mi papá nos dicen que injusticia», dijo Carreño (hijo).

Fuente:

https://puntodecorte.net/abogada-de-roland-carreno-denuncia/15:23

 

Written by