Deibis Mota

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Nombre: Deibis Mota

Detenido arbitrariamente: 2 de marzo de 2018

Sitio de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Comandante de la Guardia Nacional

Deibis Mota desempeñaba el cargo de del 413 Batallón Blindado GB Pedro León Torres en Carabobo cuando fue arbitrariamente detenido por funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Se le acusa junto con otros ocho uniformados de conformar un presunto grupo denominado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo. Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, dijo sobre este caso: “Los persiguen por demostrar una posición crítica al poder, lo que es inconstitucional e ilegal”.

Deibis fue puesto a la orden del Tribunal Tercero de control con competencia militar. Los cargos que le imputaron son traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar. El 10 de marzo de 2018, le dictaron privativa de libertad, luego de más de una semana detenido y aislado sin ser presentado ante tribunales.

Se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde. Entre enero y febrero de 2018 han sido detenidos 82 militares, todos bajo el presunto delito de traición a la patria. Todos son inocentes.

#LiberenADeibis #LibertadParaTODOSLosPresosPolíticos

Tras siete días aislados fueron privados de libertad 9 militares por traición a la patria 

Persiguen a militares por criticar al gobierno de Maduro 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *