Dictadura venezolana imputa siete delitos al parlamentario Juan Requesens

“¡Luchar por Venezuela no es un delito!”. Con estas palabras, el diputado Juan Requesens enfrentó la privativa de libertad en su contra. Sin pruebas, la dictadura venezolana le imputó en horas de la madrugada de este 15 de agosto los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones.

Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la Constituyente, confirmó los presuntos delitos. Entre las acusaciones del régimen contra Requesens destacan la de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Nicolás Maduro y siete militares.

Nueva ola de persecución

El presunto atentado contra Nicolás Maduro desencadenó una nueva ola de persecución. Hasta los momentos, 14 personas han sido detenidas por el hecho. Además, medios informaron que los tribunales han emitido 27 órdenes de captura internacional.

Juan Requesens fue víctima de desaparición forzosa, aislamiento y tortura. Dos videos difundidos por el régimen venezolano y a través de las redes sociales evidenciaron el trato cruel y degradante al que está siendo sometido el parlamentario.

Aún así, sus palabras ante un tribunal de la dictadura fueron firmes. “No tengo porqué bajar la cabeza ante nadie, porque no hice nada malo. Si tengo que cambiar mi libertad y mi vida por la libertad de Venezuela, estoy dispuesto”.

#LiberenARequesens

Noticias relacionadas:

Fiscalía venezolana anuncia 34 implicados en intento de magnicidio 

Al menos ocho delitos le imputan al diputado Juan Requesens 

Régimen de Nicolás Maduro arremete contra Juan Requesens: desaparición forzada, aislamiento y tortura

Tribunal de la República priva de libertad a Juan Requesens por terrorismo y otros delitos 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *