Diputado Freddy Guevara deberá presentarse cada 30 días en tribunales

El abogado de Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, informó que el Tribunal Cuarto de Control estableció una medida cautelar, con presentación cada 30 días, para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) del 2015, quien fue liberado el pasado 15 de agosto luego de estar detenido poco más de un mes.

En entrevista para Unión Radio, el jurista señaló que fue la única condición que permitió la excarcelación de Guevara, mientras se continúa con su juicio. Negó tener alguna información sobre una eventual participación del dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en la negociación del régimen de Nicolás Maduro con la Plataforma Unitaria de Venezuela en México.

Por otro lado, se presume que la liberación de Guevara está asociada a su estado de salud, que durante las últimas semanas sufría la reaparición de una arritmia cardíaca producto del COVID-19 y que, según denuncias de sus familiares y abogados defensores, ameritaba la atención de sus médicos de confianza. Jhon Acosta, conductor del dirigente opositor, también fue liberado.

Cabe destacar que el dirigente político se encontraba recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se supo de su paradero 72 horas después de su detención, que se produjo el 12 de julio en una autopista de la capital venezolana.

A Guevara, de 35 años de edad, le son imputados cargos por «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

Fuente:

https://sumarium.info/2021/08/17/freddy-guevara-debera-presentarse-ante-los-tribunales-cada-30-dias/

https://voce.com.ve/2021/08/17/603948/freddy-guevara-debera-presentarse-cada-30-dias-en-tribunales/

Written by