Diputado Freddy Guevara sufre de arritmia cardíaca producto del COVID-19 mientras está detenido arbitrariamente

Han transcurrido más de tres semanas desde su última detención en plena vía pública en Caracas. Pasó más de 30 horas desaparecido.

El abogado defensor de Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, en entrevista con Unión Radio, informó que el parlamentario necesita recibir atención médica debido a que presenta una arritmia cardíaca como consecuencia del COVID-19.

“Él tuvo covid hace poco tiempo y las secuelas han potenciado la arritmia que padece. Él necesita una atención especial”, indicó Mora Tosta.

En este sentido también cuestionó que a tres semanas de su encarcelación aún no han podido verse con el dirigente político del partido Voluntad Popular (VP) y afirmó que algo ocurre “a espalda de la defensa”. Familiares tampoco han podido obtener acceso al dirigente opositor.

“Si no nos permiten a nosotros imponernos a las mentiras para poder desmontarlas, es una violación al derecho a la defensa… No hemos podido verlo. Se nos ha dicho que, por el covid, lo cual es una violación evidente a sus derechos fundamentales”, señaló el abogado.

Por su parte, el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el “secuestro” del que es víctima Guevara. “Es inocente y lucha por una solución política, lo dijo antes de que lo secuestrarán”, expresó Guaidó.

Asimismo, un grupo significativo de políticos que hacen oposición al régimen de Nicolás Maduro consideran que el proceso del también comunicador social no tiene “prueba alguna que justifique su detención” por lo que “ilegal”.

Cabe destacar que Guevara es acusado de terrorismo, atentar contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Importante recordar que el 3 de noviembre de 2017 fue inhabilitada su inmunidad parlamentaria, situación que lo obliga como perseguido político a pedir asilo, el 4 de noviembre del mismo año, en la embajada de Chile en Caracas y no es hasta el 22 de noviembre que se informa que fue aceptado su pedido y es recibido en la residencia del embajador chileno. El 31 de agosto del 2020, el miembro fundador de VP fue “indultado” por Nicolás Maduro.

 

 

Fuentes de información:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/08/03/secuela-covid-freddy-guevara/https://gobintvenezuela.com/parlamento/diputado-freddy-guevara-cumple-3-semanas-de-haber-sido-secuestrado-por-la-dictadura-de-nicolas-maduro/https://runrun.es/noticias/450039/piden-liberacion-de-freddy-guevara/

Written by