Diputado Rosmit Mantilla habla sobre La Tumba en la conferencia «Crímenes de Lesa Humanidad y DDHH en Venezuela»

REDACCION I 29 DE JULIO 2017

Diputado Rosmit Mantilla habla sobre La Tumba en la conferencia «Crímenes de Lesa Humanidad y DDHH en Venezuela» desde Paris, Francia

El diputado y activista de derechos humanos Rosmit Mantilla, estuvo invitado a la conferencia «Crímenes de Lesa Humanidad y DDHH en Venezuela», realizada el pasado 27 de julio de 2017 en la ciudad de París Francia, organizada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza.

El diputado, quien estuvo detenido arbitrariamente desde el 02 de mayo de 2014 hasta el 17 de noviembre de 2016 en la sede de la policía política SEBIN El Helicoide, hasta que le fue otorgada una medida humanitaria por razones de salud, relató a los asistentes, su experiencia como preso político y como fue testigo de torturas en ese centro carcelario.

Asimismo, habló sobre La Tumba, unas celdas de dos por tres metros, ubicadas cinco pisos por debajo de la superficie donde no hay ventanas, luz natural ni ventilación. En esas celdas estuvieron detenidos por 2 años y un mes los presos políticos Lorent Saleh y Gabriel Vallés quienes luego de una fuerte campaña, se logró que los trasladaran a El Helicoide.

El también activista de derechos humanos y ex-preso de conciencia de Amnistía Internacional concluyó su intervención alertando que «las descargas eléctricas, suspensión prolongada de las manos o los pies, la sodomía con palos, extorsión y tortura psicológica son sistemáticas. Esta es una política de Estado. El Helicoide, la sede de la policía política en Caracas es el mayor centro de tortura en América Latina.»

El diputado Rosmit Mantilla, también se reunió con los diputados Damien y Abad Thibault Bazin del Parlamento francés acompañado de Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza para exponer la grave situación del país. El diputado del Parlamento venezolano, alertó que con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el gobierno de Nicolás Maduro busca destruir el concepto de república en Venezuela.

El diario Le Monde, interesados por la situación que atraviesa Venezuela, realizó una entrevista al diputado Mantilla y éste explicó que el Parlamento en Venezuela está secuestrado, no tienen presupuesto, y a los diputados le eliminaron los salarios, no hay luz ni teléfono. Incluso, a algunos diputados les han eliminado sus pasaportes. Y añadió «cada vez que se llega al Palacio Legislativo, estamos amenazados por el colectivo. Diosdado Cabello, ex presidente del Parlamento Chávez, prometió cárcel a todos los parlamentarios tras la elección de la Asamblea Constituyente.»

Para cerrar su visita a la ciudad de París, el también activista de derechos humanos y ex-preso de conciencia, se reunió con Amnistia Internacional en Paris y un grupo de activistas defensores de DDHH.

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *