Directora de las Américas de Amnistía Internacional visitó Venezuela

REDACCION I 31 enero, 2016

La Directora de las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, durante reciente visita a Venezuela, se reunió con familiares de los prisioneros de conciencia Rosmit Mantilla y Leopoldo López.

Asimismo, se reunió con el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, y abordaron entre otros temas, la situación de los presos políticos en Venezuela. Durante dicha reunión, la Directora de las Américas requirió información sobre la condición de los presos políticos y solicitó su liberación.

Hay que recordar, que Rosmit Mantilla fue electo diputado suplente por el Estado Táchira en las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015 y sigue detenido arbitrariamente en la sede de el Sebin. De acuerdo con informaciones manejadas por sus abogados, sobre la solicitud del Ministerio Público para trasladar a Rosmit a una cárcel donde se encuentran procesados y condenados por delitos comunes, Amnistía Internacional emitió Acción Urgente para solicitar que no sea trasladado.

Por su parte, Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas en un juicio plagado de vicios y violaciones de derechos humanos, donde no se demostró la culpabilidad de López, evidenciando que es un juicio político y se le condenó por expresar sus ideas.

Ambos líderes fueron declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional que en reiteradas oportunidades ha solicitado su liberación inmediata e incondicional.

Abuelos del prisionero de conciencia Rosmit Mantilla con Erika Guevara-Rosas
Abuelos del prisionero de conciencia Rosmit Mantilla con Erika Guevara-Rosas, Directora de las Américas de Amnistía Internacional

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *