Edgar Bolívar

Nombre: Edgar Bolívar

Detenido arbitrariamente: 17 de junio de 2015

Sitio de reclusión: Arresto domiciliario

Ocupación: General de División de la GNB (R)

Edgar Bolívar tuvo una carrera exitosa dentro de la Guardia Nacional venezolana hasta que decidió salir a protestar contra el régimen venezolano junto con otros oficiales, en las protestas que se desataron en la Plaza Altamira de Caracas en 2002. En ese momento, se desempeñaba como jefe de operaciones de la GN.

Su posición crítica lo puso en la mira de las autoridades. El 17 de junio de 2015, Edgar fue detenido arbitrariamente y llevado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cagua, en el estado Aragua. Lo acusaron, sin pruebas, de rebelión civil e instigación a delinquir.

En sus días de reclusión en Aragua, duró dos semanas esposado a una silla. Fue obligado a dormir en el suelo, en una colchoneta que le llevó su familia. Solo le quitaban las esposas para ir al baño y recibió maltratos verbales por parte de los funcionarios a cargo de su custodia.

Sus condiciones precarias de presidio se mantuvieron hasta el 30 de octubre de 2015, cuando el Tribunal 19° en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas ordenó su pase a juicio y le otorgó el arresto domiciliario. En diciembre de 2016, sus familiares firmaron carta conjunta en nombre de 92 presos políticos al papa Francisco, exigiendo su libertad.

Edgar, al igual que todos los presos políticos, es inocente. #LiberenAEdgar #LibertadParaTODOSLosPresosPolíticos

Edgar Bolívar 

Militares encarcelados cargan lo peor de la paranoia chavista 

Carta enviada por familiares de presos políticos al papa Francisco 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *