El general Raúl Isaías Baduel murió bajo custodia del régimen

El general Raúl Isaías Baduel murió este martes, 12 de octubre, mientras se encontraba en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La información la dio a conocer el fiscal del régimen, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, en la que indicó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos #RIP», escribió.

Baduel, fue ministro de Defensa del gobierno de Hugo Chávez, estuvo preso desde 2009 hasta 2015, cuando le otorgaron medidas cautelares; sin embargo, en 2017 fue detenido nuevamente por funcionarios del la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim).

Recientemente sus familiares denunciaron que el general había sido trasladado a la sede del Helicoide, es decir, permanecía bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ cuando falleció este martes.

Sufrimiento blanco

De acuerdo con los familiares de Baduel, registraba cuatro años siendo torturado en «La Tumba» siendo victima de tortura blanca, por lo que su abogado defensor, Omar Mora Tosta cuestionó que «No se entiende cómo una persona con covid, primero dónde se infectó porque estaba aislado en La Tumba. Su familia prácticamente no tenía contacto con él. Después lo llevan a El Helicoide y estaba en compañía de su hijo y el capitán Caguaripano, ¿Entonces ellos también están enfermos? Ahora resulta que el general fallece, y la depravación ha llegado a un nivel que la familia se entera por un tuit. No tuvieron un gesto de decencia, humanitario, de llamar a su familia para informarlos».

Fuente:

Raúl Isaías Baduel cumple 60 días de tortura blanca en La Tumba

Muere el general Raúl Isaías Baduel bajo custodia del Sebin

 

 

Written by