El periodista Roland Carreño contrajo COVID-19 en la sede de la PNB en Maripérez

El periodista venezolano Roland Carreño fue trasladado en horas de la noche de este lunes, 6 de septiembre, al Hospital de Clínicas Caracas tras presentar una crisis hipertensiva y fue diagnosticado con COVID-19 y una neumonía bilateral. La información fue confirmada por sus abogados defensores, Ana Leonor Acosta y Joel García.

Acosta explicó, desde la sala de emergencia, que Carreño presenta un “delicado” estado de salud, con crisis hipertensiva aguda y dificultad para respirar. Añadió que ha presentado “fiebre y malestar”

Cabe destacar que se encontraba recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Mariperez en la capital venezolana.

Exigen su liberación

Carreño, quien además es militante del partido político Voluntad Popular (VP), está próximo a cumplir un año detenido arbitrariamente, generando que distintas personalidades del mundo político y organizaciones defensoras de derechos humanos exijan su libertad.

VP a través de su cuenta en twitter pidió su liberación inmediata con el fin de resguardar su vida y que pueda cumplir con el tratamiento adecuado para recuperarse del COVID-19.

Por su parte, Fabiana Rosales, esposa del presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, pidió que liberen al comunicador social con el hastag “#LiberenARolandCarreño”.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) del 2015, Delsa Solorzano, usó su cuenta de twitter para alertar sobre el estado de gravedad del profesional de la información y abogar por su liberación y la de todos los presos políticos en Venezuela. Señaló que a Carreño se le ha negado ser evaluado por sus médicos de confianza.

Mientras que el dirigente político opositor, Emilio Graterón, pidió el apoyo a la opinión pública ante el cuadro clínico que presentó Carreño y que pone en riesgo su vida.

El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) también se pronunció e instó al régimen de Nicolás Maduro a dar “inmediata libertad para Carreño”.

Fuentes:

https://cutt.ly/iUyCQ

 

Written by