Enfermera Ada Macuare cumple 14 días detenida por “instigación al odio” en Anzoátegui

Familiares, gremio de enfermería, pacientes, políticos y organizaciones de Derechos Humanos exigen la liberación inmediata de Macuare

 

La enfermera Ada Macuare, de 32 años de edad, fue detenida el pasado 21 de julio en el Hospital Alí Romero y el Tribunal de Control N°3 de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad, el 27 de julio, tras ser acusada por el Ministerio Público por instigación al odio por exigir insumos y equipos médicos de protección para el personal sanitario, mejoras salariales y vacunas anticovid.

A Macuare, quien es madre de dos niños, se le fijo como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal de Urbaneja (Lechería). La profesional cuenta con 14 días tras las rejas.

Familiares de la enfermera que cuenta con 13 años de carrera, aseguran que es una mujer con una con una “trayectoria intachable”. Asimismo, se pudo conocer que tenía 40 días como jefa del área de enfermería del Hospital de Barcelona, capital de la entidad anzoatiguense, donde también asumió una vocería del Colegio de Enfermeras.

En el pueblo de Cumanagoto y en el municipio Bolívar es reconocida su labor social, allí reside desde hace al menos siete años con sus dos hijos de cuatro y seis años de edad, respectivamente. Desde su sitio de reclusión pide a amigos, familiares, y allegados tenerla presente en sus oraciones.

 

https://efectococuyo.com/la-humanidad/dictan-privativa-de-libertad-a-la-enfermera-ada-macuare/

https://elpitazo.net/oriente/ada-macuare-la-enfermera-senalada-de-terrorismo-que-ayuda-a-comunidades/

https://www.elimpulso.com/2021/08/03/politicos-y-gremio-de-enfermeria-exigen-libertad-de-ada-macuare-al-cumplir-12-dias-detenida-3ago/

Written by