Erika Palacios

Nombre: Erika Palacios
Detenida arbitrariamente desde: 04 de enero de 2018
Ocupación: Comerciante y activista social                                                                   Lugar de reclusión: Policía Municipal Naguanagua

Erika Palacios está detenida arbitrariamente desde el 4 de enero de 2018. Erika es madre de 3 hijos y es una activista social. Los delitos que le imputan son: detentación de sustancias incendiarias y artefactos explosivos, instigación pública prevista, obstaculización de la vía pública, instigación al odio.

Según señala su abogada, Erika tiene síntomas de escabiosis, dolor de muela, daños en la garganta y no ha sido atendida por un médico. Además, familiares cercanos han manifestado que en el centro donde se encuentra recluida, ha sido víctima de torturas y maltratos psicológicos por parte de funcionarios policiales.

Érika Palacios es la primera mujer procesada por los delitos tipificados en la Ley Contra el Odio y podría recibir una condenada por 20 años de cárcel. Su detención se realizó cuando se desarrollaba una protesta vecinal contra el gobierno de Nicolás Maduro y según relató uno de sus abogados, la imputación se basó en unas declaraciones de funcionarios policiales que indicaron que Erika había expresado mensajes de perjuicios contra el presidente Maduro.

Erika al igual que todos los presos políticos, es inocente de los delitos que la acusan.

Si quieres apoyar a Erika usa la la etiqueta #ErikaEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos #Libérenlas

Noticias relacionadas:

Erika Palacios, la historia de la primera mujer detenida por la Ley contra el Odio

Gobierno estrena la Ley de odio: imputaron a dos personas en Carabobo


Juntos por la libertad