Liberados

Eskamberly Ortiz

Nombre: Eskamberly Ortiz Morillo

Detenida arbitrariamente: 1° de julio de 2017

Lugar de reclusión: Arresto domiciliario

Ocupación: Estudiante y activista de Copei

Eskamberly fue detenida el 1° de julio de 2017 en una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras viajaba de Barinas a Sabaneta a visitar a unos familiares. La joven tenía en su contra una orden de aprehensión emitida por un tribunal militar, a pesar de su condición de civil.

Sin pruebas, fue imputada por los delitos de ataque al centinela, sustracción de objetos y ultraje a la Fuerza Armada Nacional. De acuerdo con el tribunal militar, la estudiante de 24 años habría cometido actos de violencia en disturbios ocurridos el 22 y 23 de mayo de 2017 en Barinas.

Tras su audiencia de presentación, celebrada el 3 de julio de 2017, el tribunal acordó la medida de arresto domiciliario hasta que concluya el juicio en su contra. Eskamlberly tiene apenas 24 años de edad y es activista juvenil del partido Copei en Barinas. Al momento de su detención, estaba a punto de terminar la carrera de contaduría pública en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Noticias relacionadas:

Tribunal militar dicta prisión domiciliaria contra dirigente juvenil de Copei en Barinas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.