Excarcelada con régimen de presentación la enfermera Ada Macuare en Anzoátegui

La enfermera Ada Macuare recibió este jueves la libertad provisional, dictaminada por el Tribunar de Control 7, con régimen de presentación cada 30 días. Esto  luego de estar detenida en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja, en el estado Anzoátegui.

El gobernador de la entidad oriental, Antonio Barreto Sira, indicó a través de su cuenta en twitter «Injusto lo que ha tenido que vivir Ada Macuare, madre de dos niños, trabajadora de la salud, solo por exigir mejores condiciones de trabajo, equipos de bioseguridad y vacunas. Gracias a Dios, vuelve a estar con su familia,como siempre debió ser. Gran trabajo del equipo legal», expresó.

Macuare fue aprehendida en el centro asistencial donde laboraba, ambulatorio Alí Romero Briceño de Barcelona, por exigir mejoras salariales y vacunas anticovid. Se le acusó de instigación al odio por un tribunal de Anzoátegui.

El proceso judicial que enfrentó la trabajadora de la salud estuvo cargado de violaciones a sus derechos: no le permitieron la visita de sus familiares ni abogados. La profesional de la enfermería es madre de dos hijos.

Además, el sábado 31 de julio Ada Macuare sufrió de una crisis hipertensiva y tuvo que ser trasladada desde el centro de reclusión hasta el centro asistencial, según información publicada por la ONG Monitor Salud.

Fuente:

Excarcelan y otorgan régimen de presentación a la enfermera Ada Macuare

 

Written by