Excarcelan al diputado Freddy Guevara tras estar más de un mes detenido arbitrariamente

34 días de detención contabilizaba Guevara, quien fue detenido el pasado mes de julio en una autopista en Caracas.

En horas de la noche de este domingo, 15 de agosto, se produjo la liberación del diputado a la Asamblea Nacional (AN) del 2015, Freddy Guevara, quien tenía poco más de un mes recluido en El Helicoide en Caracas. “No tengo claridad de cuáles son las medidas (…) ni las limitaciones”, dijo Guevara a la prensa al salir de la sede del Sebin.

El parlamentario señaló que no poseía mayor información política sobre el contexto de su excarcelación y que se pondría en contacto con sus compañeros. Aseguró que su libertad al igual que la de los venezolanos es “condicional”, mientras no exista una solución al conflicto político del país.

Manifestó que solo le comunicaron que debía presentarse y descartó la casa por cárcel ante la ausencia de funcionarios de seguridad que lo custodien. Mencionó que no fue víctima de torturas ni maltrato durante su estadía en El Helicoide.

Guevara confirmó que padece arritmia cardíaca desde su nacimiento y en el año 2016 fue sometido a una intervención quirúrgica. Cabe destacar que en días pasado familiares y abogados exigían atención médica para el dirigente opositor porque como consecuencia del COVID-19 reapareció la enfermedad.

En relación a su chofer, también fue excarcelado este domingo, detalló que este ya tenía su libertad condicional desde el día de su audiencia, pero fue víctima de retardo procesal.

Por otro lado, el abogado defensor de Guevara, Omar Mora, consideró que todo este procedimiento es “netamente político, la orden que lo encarceló, nuevamente lo está liberando”.

 

Fuente:

 

Written by