Familiares del diputado Gilber Caro denunciaron que es victima de torturas

RUTH LARA CASTILLO, 12 enero 2018 I El Pitazo

Luego de que el pasado 11 de enero se cumpliera un año de la detención del diputado Gilber Caro, acusado de traición a la patria y sustracción de efectos militares, familiares, abogados y amigos se concentraron a las afueras del Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, en Tocuyito, desde donde denunciaron que el parlamentario es víctima de tratos crueles e inhumanos.

Yeidi Caro, hermana del diputado, manifestó preocupación por las condiciones de salud de su hermano, quien, dice, permanece aislado constantemente. “Gilber no tiene comunicación con nadie; está casi 24 horas encerrado en una celda. Lo sacan una hora, le toman fotos y hacen creer que le permiten recrearse, pero es falso. Mi hermano ha perdido bastante peso; a veces como una sola vez al día. No le pasan la comida que le traemos; solo tiene agua en la celda”, expresó.

La abogada de Caro, Theresly Malavé, pudo visitarlo este viernes y señaló que “se mantiene fuerte” pese a las criticas condiciones de detención en las que se mantiene. “Nosotros hemos solicitado su traslado para el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde porque aquí corre peligro, dado que es esta cárcel es para penados y pues sencilamente él es diputado, está sometido a proceso y eso lo hace secuestrable. Él debe estár con sus pares porque es un preso político”, agregó.

Al centro de reclusión también se presentaron dirigentes políticos de la organización Voluntad Popular (VP), así como diputados de la Asamblea Nacional.

“De un año secuestrado que tiene Gilber Caro, ha pasado más de diez meses bajo tortura de aislamiento celular, tal y como lo establece la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esta es la violación más flagrante a la Constitución, al debido proceso y a los derechos humanos, pues se le violó su inmunidad parlamentaria y lo mínimo que le pueden dar es una medida humanitaria”, indicó la diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora del Comité de Liberación de (VP) Adriana Pichardo.

La parlamentaria responsabilizó al Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, y a la Ministra de Asuntos Penintenciarios, Iris Varela, por lo que pueda sucederle al diputado Gilber Caro.

Para ver artículo original, dar click AQUI

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *