ANGELICA POLANCO, 23 Noviembre 2017 I caraotadigital.net

En una actividad organizada por la ONG Acción por la Libertad, los familiares de las 21 presas políticas (contabilizadas hasta octubre de este año), exigieron al Gobierno nacional su pronta liberación, alegando que “todas ellas son inocentes y solo se trata de una medida política”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo este jueves en los espacios del Centro Cultural Chacao, las familiares de las 21 presas políticas (contabilizadas hasta octubre) relataron las vejaciones y actos de crueldad a las que son sometidas estas mujeres.

Tanto la madre como la hermana de Venus Medina, una de los 14 Polichacao presos políticos, estuvieron presentes en toda la actividad. Allí contaron cómo el hijo de Venus, de tan solo cinco años, sufre cada vez que debe visitar a su madre en prisión.

“La familia que tiene a un preso político, también está tras las rejas, quizá no en espacio físico, pero sí de alma, mente y corazón”, dijo entre lágrimas Pierina Medina, hermana de Venus, a la vez que agregó que su sobrino “ha sido el más afectado con toda esta situación, todas las noches llora porque extraña a su madre. Eso nos destruye”.

Asimismo, leyó una carta que su hermana le entregó la última vez que fueron a visitarla a la prisión. Recordemos que Venus ya ha hecho dos huelgas de hambre y participó en una actividad de protesta donde todos los PoliChacao se cosieron las bocas, esto para reclamar que tienen boletas de excarcelación y no han sido liberados.

en la actividad, organizada por Acción por la Libertad, también estuvieron presentes varias líderes y activistas por los derechos humanos, así como también la hija Andreina Baduel, hija de Raúl Isaías Baduel y hermana de Raúl Emilio Baduel, ambos presos políticos.

Para ver artículo original, dar click AQUI


Juntos por la libertad