Foro «La libertad de expresión como ejercicio de ciudadanía»

El pasado 09 de febrero de 2017 en las instalaciones de la Universidad Monteávila se realizó el Foro «La libertad de expresión como ejercicio de ciudadanía».

Ante un nutrido grupo de participantes, especialmente estudiantes, el escritor Willy McKey, Oswaldo Cali de Espacio Público, Diana López de Acción por la Libertad y el caricaturista Fernando Pinilla conversaron sobre la libertad de expresión en Venezuela y en especial los casos de persecución política donde han violado el derecho a la libertad de expresión que expuso Diana López.

Roberto Ruiz de Fundesmu fue el encargado de dar inicio al Foro para seguidamente dar la palabra a los ponentes, destacando las siguientes frases.

Willy McKey: «La libertad de expresión es un sistema de convivencia». «Hay gente que está preso por decir lo que yo pienso, la diferencia es que él lo dijo en voz alta».

Oswaldo Cali: «Las manifestaciones pacíficas son una forma de ejercer la libertad de expresión». «El derecho a la libertad de expresión incluye el buscar y recibir información.»

Fernando Pinilla: «En un país donde un caricaturista no puede publicar, no hay democracia». «Todos los venezolanos actualmente somos posibles víctimas de violaciones de derechos humanos.»

Al final del foro, estudiantes, ponentes y participantes aprovecharon para manifestar su apoyo a los Presos Políticos y exigieron su liberación.

Written by