MARIA DANIELA MAZA, 25 de noviembre 2017 I El Universal

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, pidió a los venezolanos “no dejarse engañar por el Gobierno” que trata de ocultar las estadísticas dándoles medidas cautelares a varios detenidos.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que desde agosto se han llevado a cabo 167 encarcelamientos, a pesar de las liberaciones que se han realizado este año.

A través de su red social Twitter el abogado escribió: “Es importante notar, para no dejarse engañar, que así como ha habido liberaciones de #PresosPolíticos desde agosto 2017 hasta ahora se han encarcelado 167 NUEVOS #PresosPolíticos”.

Romero indicó que el jueves fue privado de libertad por un tribunal militar José Alejandro Arcila, de 23 años. Se trata de otro civil víctima de la justicia militar. Pidió a los venezolanos “no dejarse engañar por el Gobierno” que trata de ocultar las estadísticas dándoles medidas cautelares a varios detenidos

Por otra parte, el director de la ONG, Gonzalo Himiob, destacó que desde el 11 de agosto se han registrado 676 presos políticos y que aunque se han liberado a 476, se mantienen detenidos esos 167.


Juntos por la libertad